<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Miguel Ponce (26')
  • Alexis Vega (41')
  • Alexis Vega (67')
  • Fernando Aristeguieta (50')
  • Jordi Cortizo (67')
  • Guillermo Martínez (78')

Chivas en caída libre, ahora pierde ante Puebla

Guadalajara perdió una ventaja de dos goles y consumó su tercera derrota consecutiva, ante el líder e invicto del torneo, Puebla

(Alfredo Olivarez | ESPN)Puebla se impuso 3-2 ante Chivas en la cancha del Estadio Akron, luego que el equipo de Nicolas Larcamón se recuperó de una desventaja de dos goles en contra, remontó el encuentro con las anotaciones de Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez para mantener el invicto y regresar al liderato general de la competencia.

Chivas inició mejor e inspirado, por lo que un saque de manos llegó a Cristian Calderón, quien descargó la jugada el centro del campo para Miguel Ponce, y con un disparo de larga distancia sacó un disparo suave, preciso, y colgó el esférico en el ángulo derecho de Antony Silva para colocar el 1 a 0 en el encuentro.

En una aproximación de Chivas por el costado izquierdo, Roberto Alvarado llegó hasta línea de fondo y asistió con una diagonal retrasada, misma que fue aprovechada por Jesús Angulo y, con una pantalla, dejó sin marca a Alexis Vega, quien recibió el balón y fusiló el marcó de Antony Silva para el 2 a 0 en el marcador y convertir en una fiesta las grandas de Estadio Akron.

En la parte complementaria, Puebla acortó distancias en el marcador, luego de que Jordi Cortizo envió un centro que sorprendió a la zaga defensiva de Chivas, y Fernando Aristeguieta ingresó al área sin marca y con un potente disparo colocó el 2 a 1, pese a la duda de Fernando Hernández, quien revisó la jugada a través del VAR de manera silenciosa y ratificó el gol para la Franja.

En una recuperación de la pelota de Puebla, Kevin Ramírez ingresó al área y con una diagonal retrasada el esférico llegó a línea de fondo, por lo que Jordi Cortizo apareció a segundo poste y empujó el esférico para igualar el marcador con el 2 a 2.

Minutos más tarde, Nicolás Larcamón envió a la cancha a Guillermo Martínez, quien respondió como amuleto con el tercer gol, al rematar un centro desde la derecha de Lucas Maia, con un disparo de primera intención y cruzado para cerrar el marcador con el 2 a 3 final.

Con este resultado, Chivas se mantiene con siete unidades y se ubicó en el séptimo sitio de la tabla general, su siguiente encuentro se medirá ante Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras. Por su parte, Puebla llegó a 17 puntos para mantener el invicto y regresar al liderato general.