<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Víctor Dávila (18')
  • Osvaldo Rodríguez (90'+4')
  • Cristian Calderón (81')

León apaga ilusión de Chivas con triunfo de último minuto

Osvaldo Rodríguez selló victoria para León ante Chivas. Imago7

Dávila adelantó a la Fiera tras un error de Beltrán, el 'Chicote' marcó la igualada y Rodríguez selló la emotiva victoria en el último suspiro

León doblegó a Chivas en el último suspiro del encuentro; El equipo de Ariel Holán se impuso 2 a 1 ante los dirigidos por Marcelo Michel Leaño con las anotaciones de Víctor Dávila y Osvaldo Rodríguez.

Nuevamente los primeros minutos fueron un problema para el equipo de Marcelo Michel Leaño, luego de que en un error de Fernando Beltrán al regresar la pelota como apoyo a la zaga defensiva entregó el esférico a Víctor Dávila, quien a gran velocidad ingresó al área y definió con un toque suave para colocar el frente a su equipo con el 1 a 0.

Minutos más tarde, Chivas intentó reaccionar en el partido y en una aproximación, Andrés Mosquera empujó dentro del área a Ángel Zaldívar por lo que el atacante del Guadalajara fue derribado y el árbitro central Fernando Guerrero sancionó una mano favorable para León, luego de considerar que no hubo infracción por parte del defensor del equipo local.

En la segunda mitad, Marcelo Michel Leaño realizó movimientos en la búsqueda de la victoria, por lo que mandó a Cristian Calderón y José Juan Macías al terreno de juego, mismo que fue abucheado al ingresar en la cancha del Estadio Nou Camp.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con ventaja para León, en una llegada de Isaac Brizuela por la banda derecha envió un centro pasado al segundo poste, mismo que fue aprovechado por Cristian Calderón quien remató de ‘palomita’ para colocar el 1 a 1 en el encuentro.

En tiempo agregado, León no dejó escapar la última jugada del encuentro y con un centro preciso de Víctor Dávila al área, Osvaldo Rodríguez recibió de gran manera para posteriormente fusilar a Raúl Gudiño y mandar a guardar el balón para darle la victoria al cuadro Esmeralda y convertir en una locura las gradas del Estadio Nou Camp con el 2 a 1 final.

Con este resultado, Chivas se mantiene con siete unidades en el torneo y en su siguiente encuentro se enfrentará al Puebla de Nicolás Larcamón, mientras que León llegó a ocho puntos en el torneo y en la próxima jornada se enfrentará ante Necaxa en calidad de visitante.