<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Félix Torres (36')
  • Jordan Carillo Rodriguez (19')
  • Angelo Araos (45'+2')
  • Milton Gimenez (54')
  • Rodrigo Aguirre (76', 86')

Necaxa abandona el sótano con una goleada sobre Santos

play
VIDEO: Rodrigo Aguirre firmó su doblete con asistencia del 'Mago' Valdivia (1:15)

El camiseta número 27 colocó su disparo fuera del alcance del guardameta mexicano, tras un gran pase del mediocampista chileno. (1:15)

TORREÓN -- Necaxa aprovechó errores de Santos en el TSM y goleó 4-1 a losGguerreros, que jugaron 70 minutos con 10 hombres ante la expulsión de Jordan Carrillo. Los locales comenzaron arriba en el marcador con tanto de Félix Torres, pero los Rayos dieron la voltereta con anotaciones de Ángelo Araos, Milton Giménez y un doblete de Rodrigo Aguirre.

El trámite del partido fue parejo en los primeros minutos, tiempo en el que el partido careció de emociones, pues el juego se desarrolló en el centro del campo. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Jordan Carrillo al 19', luego de una fuerte entrada sobre Idekel Domínguez, a quien le terminó por pisar el pie en una disputa por la pelota.

Con un hombre menos, los Guerreros vieron su principal fortaleza en jugadas a balón parado. Al 35', Fernando Gorriarán ejecutó un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa de Necaxa. Sin embargo, la redonda regresó a los botines del uruguayo, quien volvió a centrar, pero esta vez con potencia, y apareció Félix Torres para hacer el primero con un remate de cabeza, ante una mala salida del portero Edgar Hernández.

Los locales repitieron la dosis del 1-0 con un tiro de esquina cobrado por Fernando Gorriarán al 45', pero en esta ocasión la ejecución se fue al segundo poste, zona en la que apareció Matheus Dória, quien remató de tijera, pero el travesaño impidió que fuera el segundo de Santos.

Luego de que los Guerreros cimbraron el marco visitante, Necaxa lo empató ya en el tiempo agregado. Fernando González sacó un disparo desde afuera del área, mismo que fue rechazado por Carlos Acevedo. Sin embargo, el cancerbero dejó el balón en los botines de Ángelo Araos, quien solo lo tuvo que empujar a las redes.

Para la segunda parte, Jesús Escoboza se convirtió en la principal arma de los Rayos, pues con dos centros suyos, desde la banda izquierda, finiquitaron el cotejo. Al 54', mandó un balón al área a Milton Giménez, quien acomodó su cuerpo para mandar el balón a las redes.

La fórmula se volvió a repetir 20 minutos después, Jesús Escoboza desbordó por la parcela izquierda y mandó un centro, aunque ahora fue a segundo poste, donde apareció Rodrigo Aguirre para hacer el 1-3 con un testarazo.

Ya con los Guerreros tirados al ataque, los Rayos aprovecharon una pérdida de balón del conjunto local para hacer el cuarto. Jorge Valdivia recuperó el esférico y asistió a Rodrigo Aguirre, quien se perfiló a la portería rival hasta sacar un potente disparo a la zona de Carlos Acevedo. Sin embargo, el cancerbero de Santos intentó adivinar la dirección del tiro y terminó por dejar descubierto su arco.