<
>
2022 Major League Soccer de EE.UU., Temporada regular
  • Dairon Asprilla (81')
  • Carlos Vela (51')
  • Denis Bouanga (90'+5')

LAFC asegura el Supporters Shield tras triunfo en Portland

play
Carlos Vela y LAFC vencen a Portland y obtienen el Supporter's Shield (2:21)

El conjunto angelino ganó de visita a Timbers con tantos de Vela y Bouanga, y con ello se llevan el premio que reconoce al mejor equipo de la temporada regular de la MLS. (2:21)

Los Ángeles.- LAFC del mexicano Carlos Vela vencieron este domingo a los Portland Timbers por 1-2 y se proclamaron campeones del MLS Supporters' Shield, el título que reconoce al mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

LAFC llgó a 67 puntos con una fecha por disputarse y tres de ventaja sobre Philadelphia Union, que cayó 4-o frente a Charlotte FC.

Vela, el alma y corazón del conjunto angelino desde su fundación, marcó un golazo desde fuera del área para en el minuto 51, pero el héroe del día para el conjunto angelino fue Denis Bouanga, que firmó el segundo tanto en el 95 para romper el empate con una fantástica jugada personal por la banda izquierda.

LAFC ha asegurado un pase directo a la postemporada y comenzará su trayectoria de Playoffs el 20 de octubre en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Liderado por el director técnico debutante, Steve Cherundolo, LAFC mostró una tremenda mejora respecto al año pasado, terminando en la cima de la clasificación de la liga en 2022 después de finalizar noveno en la Conferencia Oeste en 2021. Tras la victoria sobre Portland, el club tiene un récord de 21-8-4 con un partido restante en su calendario de temporada regular y estableció un récord de victorias de un director técnico debutante en la MLS.

Este es el segundo MLS Supporters' Shield para el LAFC, que comenzó su andadura en la MLS en el año 2018 y que se llevó este título anteriormente en 2019.