Polonia mostró dos caras en la Nations League ante los Países Bajos

(EFE) - La 'Naranaja Mecánica' igualó un 0-2 en contra. Al imponente derechazo cruzado del lateral Matty Cash, en el minuto 18, o al gol de Piotr Zieliński, en el 49, para Polonia, sin Robert Lewandowski mientras se suman pretendientes para su fichaje, contestó Países Bajos con dos tantos concentrados en apenas cuatro minutos: el primero nada más recibir el 0-2, por medio de Davy Klaasen; el segundo, con el remate de Denzel Dumfries que concedió el VAR tras la sospecha arbitral de que había habido fuera de juego.

Y tuvo la victoria Países Bajos. En los instantes finales, la revisión del vídeo detectó un penalti que el árbitro no había visto en vivo y señaló la pena máxima en el minuto 91 que habría culminado la remontada de no ser porque Memphis Depay estrelló su lanzamiento en el poste.

Tampoco ha ganado Inglaterra todavía en esta edición del torneo, en el fondo del grupo con sólo dos puntos (detrás de Alemania, tercera con tres; de Hungría, segundo con cuatro, y de Italia, primera con cinco), con un 0-0 este sábado en el frío ambiente del estadio del Wolwerhampton, prácticamente vacío (sólo se permitió la entrada de unos 3.000 niños) por el castigo que le impuso la UEFA por los disturbios de la final europea en Wembley que conquistó la selección italiana, aunque hoy, en una prometedora renovación, aquel éxito esté casi en el olvido por la decepción de su ruidoso fiasco mundialista, por más que sea el líder de su tremendo grupo.

Polonia festeja contra Países Bajos
Polonia festeja contra Países Bajos
AP