<
>
2022 Copa Libertadores, Segunda fase
  • Jorge Henríquez (6')
  • Nicolás Fernández (78')
  • Fabián Torres (82')
  • Alan Marinelli (90'+2')
Ida
Ida

Audax Italiano venció a Estudiantes en la ida de la CONMEBOL Libertadores

(Photosport) -- Un gran y sufrido triunfo logró Audax Italiano en su debut en la Copa Libertadores como local ante Estudiantes de La Plata, los itálicos lograron ponerse en ventaja de manera temprana y lograron aguantar el 1-0, a pesar de quedar con tan solo nueve jugadores en la última parte del encuentro.

El partido comenzó muy favorable para el elenco de La Florida. La visita no se acomodaba en la cancha en los primeros minutos y el conjunto itálico marcaría diferencias de manera temprana, mediante la pelota parada.

Un tiro de esquina fue ejecutado en corto por Jorge Henríquez, haciendo una pared con Osvaldo Bosso, Henríquez se acomodó y lanzó un centro que se paseó por el área de la visita sin que nadie la tocara y se coló en la portería de Mariano Andujar, poniendo el 1-0 para los locales en nada más seis minutos de encuentro.

Tras el primer tanto el conjunto chileno cedió las acciones, sucumbiendo al alto ritmo de la visita, pero aun así tuvo las ocasiones más claras del encuentro, en grandes contras, comandadas por Estigarribia.

La gran polémica del encuentro se dio en el minuto 41, cuándo inexplicablemente Fabián Torres ejecutó un saque de arco y tras un fino toque volvió a tocar el balón, cometiendo una falta técnica. Los jugadores de Estudiantes de La Plata se percataron de esto y Leandro Díaz tomó rápidamente el balón, reanudó el juego y marcó para la visita.

El árbitro central del encuentro, el uruguayo Christian Ferreyra se vio bastante complicado con la situación, que desencadenó en reclamos por parte de ambos conjuntos. Finalmente, decidió anular el gol y cobrar tiro libre a favor de la visita, para el enfado del conjunto argentino que pedía validar el gol.

Para la segunda mitad el cuadro Pincharrata salió con todo a buscar el empate, teniendo un amplio dominio del balón pero fallando en el último toque. Tal como en la primera fracción, Audax aprovechó los espacios para hacer daño mediante contras, pero tampoco pudo ampliar el marcador.

A pesar de defenderse de gran manera, en cinco minutos se le complicó el partido a Audax. Primero, en el minuto 78, Nicolás Fernández recuperó el balón de manera limpia, pero el árbitro consideró que había falta sobre Emmanuel Más, dejando con diez jugadores al conjunto itálico. Y tan solo cuatro minutos después, un feo codazo de Fabián Torres sobre Mauro Boselli lo hizo ver la tarjeta roja de manera directa, dejando con nueve a los locales.

Estudiantes se lanzó con todo al ataque, buscando desesperadamente algo más que una derrota, pero el conjunto itálico pudo aguantar el asedio en los últimos minutos y logró un importante triunfo, que lo deja con un pie en siguiente fase de la Copa Libertadores.

La revancha entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata se disputará el tres de marzo, en el Estadio Uno de La Plata, donde un triunfo o un empate le sirven a los itálicos para avanzar de fase.