<
>
2022 Copa Libertadores, Segunda fase
  • Lucas Di Yorio (17', 52')
  • Ismael Sosa (25')
Ida
Ida

Everton aplastó al Monagas y tiene un pie en la siguiente fase de Libertadores

(Photosport) - Dando muestras de un gran poder ofensivo, Everton goleó por 3-0 al Monagas de Venezuela en el estadio Sausalito y tiene un pie y medio en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los viñamarinos, que en el torneo nacional han tenido un inicio irregular, se mostraron como amplios dominadores de las acciones desde un comienzo ante un cuadro llanero que solo tuvo una clara en el primer tiempo (4'), pero no legaron a concretarla.

Por su parte y tras estrellar un balón en el vertical izquierdo (5), Lucas Di Yorio puso en ventaja a los auriazules en los 17'. El delantero recibió una gran habilitación de Juan Cuevas, enganchó y sacó un tiro rasante que dejó sin opción a Nicolás Caprio.

En los 25' fue el turno de Ismael Sosa, que fue asistido por Álvaro Madrid y de 30 metros, sacó un zapatazo que se coló pegado al palo derecho de Caprio y puso el 2-0. Hacia el final del primer tiempo el "Chuco" estuvo cerca del tercero, pero esta vez sí respondió de buena manera el portero, quedándose con el esférico.

De todas formas, el cuadro "oro y cielo" no tardaría en volver a complicar a la visita y en un centro de Alex Ibacache, Di Yorio (50') solo tuvo que empujar la pelota a la red y decretar el 3-0 para un equipo que, poco después, estuvo cerca del cuarto con un tiro de Cuevas que se desvió en un defensa y pegó en el palo.

El cuadro forastero tuvo una leve alza pasada la hora de juego, que de todas formas no les alcanzó para inquietar a Fernando De Paul, que el único susto que tuvo esta jornada fue cuando Julio Barroso (66') desvió un centro al área y la pelota por poco se mete en el arco.

Los minutos finales se disputaron a un ritmo un poco menos intenso, pero no amagó el triunfo de los dirigidos de Francisco Meneghini, que iniciaron con el pie derecho y llegarán con confianza al encuentro de vuelta, que tendrá lugar en el estadio Monumental de Maturín, desde las 19:15 horas del próximo martes.

En el intertanto, los "ruleteros" visitarán a las 20 horas de este viernes a Unión La Calera, buscando sumar de a tres y mantenerse cerca de la zona de clasificación a copas internacionales.