<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura

Unión y Pasto igualaron y siguen sin ganar en Liga

El Ciclón y los Volcánicos repartieron puntos. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En el marco de la cuarta jornada, Unión Magdalena empató sin goles ante Deportivo Pasto y ambos equipos siguen sin ganar en lo corrido de la Liga. Con este resultado, el 'ciclón' llegó a tres unidades, mientras el 'volcánico' alcanzó los dos puntos.

Tras el pitazo inicial, Unión Magdalena dominó la posesión del balón y se instaló en campo rival, pero careció de ideas para hacer daño. El 'ciclón' intentó por los costados, pero fue controlado por el sistema defensivo del equipo contrario.

Por su lado, Pasto se mostró ordenado y fue más inquietante en ataque, teniendo un par de opciones en el primer cuarto de hora. Primero probó con un remate cruzado de Escalante y después con un cabezazo de Payares, que rozó el horizontal.

Con el pasar de los minutos, Pasto tomó confianza, adelantó líneas y aprovechó las dudas en la mitad de Unión, equipo que careció de claridad para acercarse. Pasados los 30′, Mariano Vásquez apareció y empezó a inquietar arco rival, generando dos remates, que controló el arquero Bejarano.

Para la etapa final, el juego siguió parejo, careció de opciones de gol, siendo Unión Magdalena el equipo que buscó quedarse con el resultado. Palomino aprovechó su media distancia para incomodar al arquero Bejarano con dos potentes remates, que pasaron cerca a la altura del minuto 60′.

Por su parte, Pasto se agrupó y apostó a las transiciones rápidas para ganarlo, pero poco generó ante arco contrario. Sobre los 75′ el 'volcánico' aprovechó la pelota quieta para acercarse, tras un centro de Escalante que impactó potente Riascos, pasando su cabezazo cerca.

En el tramo final el partido no cambió, Pasto se resguardó cuidando el punto de visitante, mientras Unión se volcó en ataque e intentó ganarlo, pero finalmente fue empate 0-0.