<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Didier Moreno (6' EC)
  • Daniel Mantilla (51')
  • Dorlan Pabón (90'+2')
  • Fernando Uribe (76')

Gran triunfo de Atlético Nacional ante Junior en el clásico de la fecha

DImayor

Atlético Nacional sumó su primer triunfo en el torneo al vencer 3-1 a Junior en el estadio Atanasio Girardot, en el marco de la segunda fecha de la Liga I-2022.

Muy temprano en el partido, Aguilar irrumpió en zona ofensiva y dejó servido a Duque, quien con fuerza se abrió espacio en la zona de centrales y sacó un remate mordido que Viera envió al tiro de esquina. En ese cobro, Guzmán levantó un centro que rozó Olivera para incomodar a Didier Moreno, quien terminó enviando el balón en propia puerta, dejando sin reacción a Viera. 1-0 a los 5'.

Nuevamente la zona de volantes y zagueros centrales fue atacada, esta vez en una conducción de Barrera que él mismo terminó con un remate que se fue ligeramente desviado.

La zona izquierda de Junior fue permanentemente atacada y superada, debido al poco marcaje por esa zona de Velasco y Albornoz. Por ahí llegó Barrera y Mantilla, ambos exigiendo buenas reacciones del arquero Viera.

Mantilla y Candelo se conectaron por la mencionada zona para que este último ejecutara un disparo que se paseó por todo el arco de Viera.

Duque también tuvo la suya, aprovechando el rebote corto de Viera tras centro de Mantilla, pero el uruguayo se recuperó y le ganó el mano a mano al delantero.

Junior, un equipo prácticamente nuevo con respecto a aquel que superó ampliamente a Patriotas en Barranquilla, no tuvo las conexiones requeridas. Cabrera y Giraldo no aparecieron, Albornoz y Uribe se vieron muy en solitario y Cetré nunca tuvo compañía.

El 'tiburón' solo tuvo en el primer tiempo un disparo lejano de Velasco que sacó Mier con una excelsa estirada.

En el segundo tiempo, pese a los cambios de Junior, Nacional siguió dominando y amplió el marcador a los 51', en una jugada que comenzó por izquierda y terminó por derecha con un tiro rasante y cruzado de Mantilla que venció a Viera. 2-0.

Después de ello, pudo llegar el tercero con una acción individual de Guzmán, quien sacó un remate abajo, pero hasta ahí llegó la figura de Viera.

Sin embargo, el inesperado descuento de Junior llegó sobre los 76', con un balón por derecha que centró Albornoz al segundo palo, encontrando a Valencia como pívot de Fernando Uribe, que definió ante la humanidad de Mier. 2-1.

Aunque sobraba tiempo, Nacional se abroqueló con seguridad en zona defensiva y no sufrió el partido. Por el contrario, encontró el 3-1 en tiempo de adición en una acción que comenzó con un lujo por derecha de Andrade sobre Fuentes, sacando el volante un centro que dejó corto Mera para que Dorlán Pabón rematara potente y pusiera cifras concretas al partido.

Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Junior se quedó con tres.