<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Andrés Felipe Ibargüen (47')

Tolima venció a Deportivo Cali en Palmaseca

Tolima celebra el gol ante Deportivo Cali Dimayor

MPSPORTIMAGES - CALI - Un cabezazo de Andes Ibargüen le dio la victoria a Deportes Tolima en su visita a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, en el marco de la segunda fecha de la Liga I-2022.

'Azucareros' y 'pijaos' protagonizaron un partido parejo, donde las zonas defensivas fueron actoras principales, especialmente la primera línea de volantes de la visita con Rovira y Ríos.

Aunque Cali mantuvo la posesión de balón, las opciones de peligro fueron para Tolima, comenzando con el característico despliegue y las transiciones rápidas para explotar los errores defensivos del rival. Así nació la primera del partido, en medio de un contragolpe que finalizó mal Hernández, con un disparo tenue cuando tenía opciones de pase.

Tolima estuvo muy cerca de abrir el marcador en una excelente jugada colectiva que comenzó con un pase elevado al área de Ríos para que Miranda pivoteara, encontrando un zapatazo de Rangel que repelió Acevedo. El rebote lo cazó Orozco, quien en primera instancia sacó un buen disparo que nuevamente atajó Acevedo y después envió la pelota por encima.

Hasta este punto Tolima se vio un equipo sólido, con más memoria de juego que Cali, que no encontraba hilos de pases y dependía de individualidades demasiado aisladas de jugadores como Teófilo y Rodríguez. Todo teniendo en cuenta su gran cantidad de ausencias si se toma como referencia al equipo campeón del semestre pasado.

Comenzando el segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Hernández ejecutó un tiro de esquina al que llegó en el segundo palo Andrés Ibargüen, ganándole la posición a Franco y dejando sin reacción con un cabezazo a Acevedo. 1-0.

Aunque Cali se hizo con la manija del encuentro, no abrió las bandas, tampoco tuvo claridad en el último pase y se encontró con el cerrojo defensivo de Tolima.

Tolima, aunque renunció al ataque permanente y se resguardó para salir al contragolpe, tuvo otra chance clara con Ibargüen como asistente y Ramírez como ejecutor tras media vuelta, pero una nueva estirada de Acevedo impidió la caída de su pórtico.

Sobre el final Cali pudo igualarlo con un centro al área que cabeceó Marsiglia, pero una estirada de Cuesta lo impidió. Después, Ángelo sacó un centro corto para el cabezazo de Balanta, quien prácticamente perdió un gol debajo del arco.

Tolima consiguió sus primeros tres puntos, mientras que Cali continúa sin sumar en el inicio del campeonato.