<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Héctor Urrego (41')
  • Andrés Rentería (57')
  • Kevin Velasco (32' PEN)
  • Teófilo Gutiérrez (39')

No pudo el campeón: Jaguares derrotó a Deportivo Cali en la primera fecha del campeonato

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el estadio Jaraguay, Jaguares recibió la visita del actual campeón de la Liga, Deportivo Cali, en un compromiso donde los locales remontaron gracias a los tantos de Héctor Urrego y Andrés Rentería. En los visitantes marcó Kevin Velasco.

Rápidamente, a los ocho minutos de juego, Rentería se acercó con un gran remate de media distancia que fue salvado por el portero Guillermo de Amores en dos tiempos.

Más tarde, al 18', Cali respondió mediante Harold Mosquera, quien entró al área y probó suerte con un remate cruzado que atajó sin problemas el portero Pablo Mina.

Luego, sobre el 26', Velasco probó suerte con un remate de media distancia y el balón salió ligeramente desviado del arco local; y a la media hora de juego, llegó la polémica. Brayan Montaño cayó en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal para los locales.

Al 32', Velasco fue quien tomó la pelota y sacó un cobro al poste izquierdo para engañar a Mina y festejar el primer tanto de la noche.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Cali se quedó con 10 hombres en el campo de juego. Teófilo Gutiérrez dejó sus piernas arriba tras una falta de Jhonier Viveros, y, tras la revisión del VAR, vio la cartulina roja.

Minutos después, al 40', una serie de rebotes en el área terminó con un cabezazo de Urrego frente al arco para decretar el empate parcial antes de finalizar la primera mitad.

Con el ímpetu de haber empatado el compromiso, al 57' Jaguares logró ponerse en ventaja en el Jaraguay. Una jugada colectiva del elenco 'felino' terminó con remate de Rentería en el área para decretar el 2-1.

Así, el tiempo transcurrió con un Jaguares manteniendo su orden defensivo ante los ataques del elenco visitante, quien sufrió con 10 hombres y no logró la precisión sobre el arco de Mina, quien poco fue exigido.

Ahora, Jaguares se preparará para recibir al recién ascendido, Cortuluá; mientras que Cali recibirá al Deportes Tolima, reviviendo la final del semestre anterior.