<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Luis González (36', 50')
  • Miguel Borja (45'+1' PEN)
  • Edward Bolaños (11')

Borja volvió al gol antes de unirse con la Selección y Junior le remontó a Patriotas en Barranquilla

Borja y su festejo con Junior Dimayor

Atlético Junior se vio sorprendido por Patriotas en un inicio, empezó perdiendo en el Metropolitano, pero tras una buena reacción de sus jugadores remontó y se llevó la victoria al final por 3-1.

Patriotas en el comienzo se mostró más acoplado, muy ordenado en defensa y utilizando el contragolpe como primer arma. La visita consiguió abrir el marcador con un tanto de Edward Bolaños al minuto 11', mientras el Junior era invadido por el desespero y la impaciencia.

El local no se encontraba en la cancha, con más ganas que otra cosa buscaba empatar, pero tanto Miguel Ángel Borja como Cetré empezaban a desperdiciar algunos claros acercamientos, la imprecisión era producto de las altas revoluciones, sobre todo en el caso del atacante que fue convocado a la Selección Colombia, quien no viene de una buena presentación en Eliminatorias ante Paraguay ni contra Honduras en el más reciente amistoso.

Cuando Junior logró poner el balón al piso y hacer juego de conjunto llegó el gol del empate. Luis 'Cariaco' González entró al área y de primera definió para darle tranquilidad al 'Tiburón'. Luego antes de que terminara el primer tiempo llegó el tanto que le devolvió la serenidad a Miguel Ángel Borja. El VAR decretó una pena máxima a favor del equipo rojiblanco y el atacante le dio con todo al medio para vencer al portero Hurtado.

Iniciando el segundo tiempo volvió a aparecer 'Cariaco' González para completar un doblete y dejar el 3-1 final en el tanteador. En el duelo fueron destacados otros jugadores como Yesus Cabrera, Hinestroza y Viera, quien ocasionó el penal a favor tras un disparo de tiro libre y quien también brilló con un par de atajadas para el aplauso de los espectadores.

En la próxima jornada Atlético Junior jugará como visitante ante Atlético Nacional en el duelo más importante de la jornada, mientras que Patriotas recibirá al Independiente Medellín.