<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Andrés Felipe Ibargüen (15')
  • Sergio Mosquera (71')
  • Léider Berrío (22')
  • Carlos Ramirez (75')
  • Leonardo Castro (90'+6')

Pereira remontó ante Tolima y se ubica sexto

Berrío, Ramírez y Castro fueron los autores de los goles para el triunfo de Pereira sobre Tolima Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Pese a iniciar perdiendo, Deportivo Pereira fue efectivo en la pelota quieta y remontó para derrotar 1-3 a Deportes Tolima en juego válido por la jornada 14 de la Liga. Con este resultado, el ‘matecaña’ llegó a 22 unidades y se ubica sexto, mientras el ‘pijao’ se quedó con 13 y al borde de la eliminación.

En el primer cuarto de hora, Tolima fue efectivo y abrió el marcador. Lucumi ganó por costado y lanzó un centro que rechazó a medias el arquero Castillo, quedándole servido a Ibargüen, quien impactó y la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Sin embargo, Pereira reaccionó rápido e igualó las acciones gracias a la pelota detenida. Berrío cobró un tiro libre distante que sorprendió en el camino al golero Cuesta y lo venció para el 1-1 a los 24′.

Sin mayores acción de peligro al término de la primera etapa, Tolima salió activo en ataque para el segundo tiempo y creó opciones de anotar.

Sin embargo, el ‘pijao’ dejó espacios y Mosquera recibió el cartón rojo, tras una fuerte falta sobre Leonardo Castro, quien estaba de cara al gol.

El cobro lo tomó Carlos Ramírez, quien con un zapatazo potente al centro venció a Cuesta. 1-2.

Con superioridad númerica a favor, Pereira administró el resultado y lo sentenció en la adición.

Castro recibió un pase largo, le ganó el duelo individual a Rovira y sacudió abajo para el 1-3 final en el estadio Manuel Murillo Toro.