<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Jefferson Duque (45'+2' PEN)
  • Danovis Banguero (68')

Mier fue héroe, tapó un penal y Nacional ganó por la mínima ante Patriotas

MPSPORTIMAGES -- Atlético Nacional ingresó a la zona de clasificación con su tercera victoria consecutiva, conseguida gracias a que Jefferson Duque anotó un penal y Kevin Mier detuvo otro.

Los primeros minutos fueron de disputa del balón en el mediocampo. La visita plantó muy bien su esquema defensivo, que fue difícil de descifrar para el conjunto antioqueño, por lo que apeló a la media distancia con Pabón y Palacio, pero encontrando buena respuesta en el arquero Banguera.

Con el pasar de los minutos Nacional adelantó sus líneas, teniendo más hombres en campo contrario, aunque aún sin encontrar la creatividad necesaria para incomodar los predios boyacenses. Solo Duque lo intentó, pero nuevamente Banguera estuvo atento.

Solo un penal pudo destrabar el partido. Cumplido el tiempo reglamentario de la primera mitad, Pabón se lanzó por derecha y sacó un centro que pegó en la mano de Arbeláez para que el juez decretara penal. Al cobro fue Jefferson Duque, quien definió a un ángulo superior, engañando al arquero Banguera. 1-0.

Para el segundo tiempo Patriotas tuvo la necesidad de abandonar su cerrojo defensivo por buscar arco contrario, dejando espacios que aprovechó Nacional para llegar con peligro con un remate de Pabón que se estrelló en el palo y con un balón elevado de Andrade que se fue cerca.

Sobre los 66', Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión de Danovis Banguero, por falta que en primera instancia fue razón de amarilla, pero con el llamado del VAR se cambió la decisión a cartón rojo.

Nacional no cambió su vocación ofensiva, aunque la visita ya tuvo más espacios para atacar. A los 76', Palacio cometió penal sobre Pérez. Al cobro fue López, pero Mier se eligió figura al detener el balón en dos tiempos.

Nacional ganó por tercera vez consecutiva y ya se instaló entre los ocho con 22 puntos, dejando a Patriotas con 10.