Coquimbo venció de visitante a Huachipato y le metió presión a la U

Jeraldino anotó el único tanto del partido y le dio el triunfo al Pirata.
Jeraldino anotó el único tanto del partido y le dio el triunfo al Pirata.
Photosport

(ATÓN Chile) --En un encuentro bastante discreto pese a su relevancia para definir el descenso, Coquimbo Unido derrotó por la mínima a Huachipato en calidad de forastero y les dejó tarea a Deportes La Serena y Universidad de Chile, que se jugarán la vida este domingo.

El cotejo era de vital importancia para el combinado e la Cuarta Región, que pese a haber cambiado de técnico hace varias fechas, sigue muy complicado en la tabla y es serio candidato para bajar de categoría.

Una intensa lluvia se hizo sentir desde un comienzo en el estadio Huachipato-CAP Acero, dificultando que las acciones fueran un poco más fluidas, lo cual no mermó los ánimos del local, que contó con las mejores ocasiones para anotar.

Javier Altamirano quiso sorprender con un disparo desde fuera del área a los 16', pero Guillermo Orellana respondió de buena manera y envió la pelota al córner. El portero visitante se volvería a lucir en los 18', cuando contuvo un cabezazo de Cris Martínez.

Todo cambiaría radicalmente en los 30', cuando el VAR advirtió al árbitro por un posible penal de Benjamín Gazzolo sobre Rubén Farfán, el cual fue ratificado por el colegiado. Ignacio Jeraldino se paró frente al balón y no desaprovechó la oportunidad, convirtiendo el 1-0 para los piratas.

El segundo siguió la misma dinámica que la primera fracción, con los dueños de casa tomando las riendas del partido, ante un cuadro coquimbano que apostaba al contragolpe y trató de estirar las cifras por medio de Farfán (48'), pero se encontró con una buena respuesta de Gabriel Castellón.

Fueron pasando los minutos y no solo el tanteador se mantenía igual, sino también el desarrollo del juego, que para esas alturas era un monólogo por parte de los sureños, que recién tuvo una ocasión clara en los 78', con una serie de rebotes que terminó despejando la defensa.

De esta forma y si bien siguen el último lugar, los aurinegros igualaron en puntaje a Deportes Antofagasta (23) y quedaron a un punto de la salvación, a la espera de lo que hagan el domingo papayeros y azules en el estadio La Portada. En la próxima fecha, el "barbón" recibirá a Colo Colo, en fecha por confirmar.

Los pupilos de Mario Salas, en cambio, se estancaron en la 11a ubicación con solo 32 unidades y comienzan a distanciarse de los puestos de clasificación a copas internacionales. En dos semanas más, el equipo de la usina visitará al encumbrado Ñublense.