<
>
2022 Primera División de Chile
  • Gastón Lezcano (35')
  • Cecilio Waterman (90'+7')
  • Leonardo Valencia (73')

Valioso punto para Deportes La Serena en su visita a El Cobre

La Serena remontó el partido y se llevó un buen punto. Photosport

(ATÓN Chile) -- En un soleado estadio El Cobre en El Salvador, Cobresal y Deportes La Serena sellaron un empate tras un trabado juego. Los locales se pusieron en ventaja con un golazo de Gaston Lezcano, pero no pudieron sostenerlo y Leonardo Valencia marcó el 1-1 final, dándole así a su equipo un valioso punto a la cuarta región.

Desde el amanecer del encuentro, el conjunto dirigido por Gustavo Huerta buscó hacer valer su localía y trató de hacerse con el manejo del balón, pero aquello no fue conseguido de la forma más fructífera y un aguerrido ida y vuelta en mitad de cancha se vivió en el gramado de El Salvador.

A pesar del egoísmo en las áreas, sí hubo exaltaciones en las gradas del estadio: a los 24' Guillermo Pacheco buscó inquietar el arco custodiado por Zacarías López a través de un tiro libre, el cual se estrelló en el travesaño.

Tras cartón, en el 34' llegó el primer grito de gol, en este caso para los Mineros, luego de una gran jugada colectiva que encontró a Pacheco con espacio por la banda. El hombre de Cobresal aprovechó y sacó un centro para Gaston Lezcano, quien con un lujo se acomodó y desenvainó el derechazo antes que el balón toque el piso, acomodando el esférico en el poste del arquero granate. Se rompió el 0 en El Cobre.

Y con el golazo del Gato Lezcano, quien llegó a 10 tantos en lo que va de temporada, se fueron al descanso.

Con el pitazo del silbante se dio inicio a los segundos 45', los cuales también trajeron las últimas emociones en el desierto de Chile. A pesar de continuar con un nivel escaso de llegadas, el friccionado juego tuvo a la gente y a los entrenadores pendientes de lo que pudiera ocurrir, siendo el cuadro Legionario quien buscó con más ahínco el resultado.

Así fue como a los 52', uno de los más incisivos del cuadro Inmortal, Juan Carlos Gaete, regateó a dos rivales y conectó una pared con Lezcano, dejando al ariete en frente del portero Papayero y sacando un remate, pero bien estuvo en la contención el arquero de nacido en Arica.

A pesar de esto, la visita no se quedó solo esperando el envión local. Los dirigidos por Pablo Marini se las ingeniaron para generar colectividad. A los 73', y tras el ingreso de Leonardo Valencia, Jens Buss sacó un centro a ras de piso directo al corazón del área pequeña, esto tras un buen desborde, dejando solo al ex Colo Colo, quien marcó el 1-1.

Tras aquello, cayó un tanto de Cecilio Waterman luego de una trabada pelota que no pudo despejar la defensa granate, pero luego de una revisión en el VAR, el octavo gol en el campeonato para el ex-Everton fue anulado.

De esta forma se selló el resultado final, con el empate Deportes La Serena continúa alejándose de la parte baja de la tabla y quedó, momentáneamente, en la 13º con 21 unidades, en tanto Cobresal desaprovecho la oportunidad de meterle presión a Unión Española y se mantiene 6º con 31 puntos.