Antofagasta le ganó a Coquimbo un duelo clave en la lucha por la permanencia

(Photosport) -- Con un inspirado Tobías Figueroa, en su retorno a las canchas del norte, Antofagasta venció 2-1 a su rival directo en la lucha por la permanencia, Coquimbo Unido, los Pumas supieron aprovechar las ocasiones creadas por su 9, quien asistió y anotó, para triunfar en condición de local ante un cuadro aurinegro que cayó a la 16º del Campeonato Nacional.

Photosport

El amanecer del partido se presentó con un manejo de balón para el cuadro antofagastino, aunque a los 5', el primero en estrenarse con aproximaciones fue el cuadro Pirata, un pase en profundidad de Rubén Farfán para Ignacio Jeraldino fue bien controlado por el atacante quien al momento de definir sacó un remate feble, fácil de contener para el meta Diego Sánchez.

A los 11' tomó las riendas del encuentro el cuadro Puma, Ariel Uribe sacó un furioso remate desde 30 metros el cual pasó sumamente cerca del ángulo más alejado de Rodrigo Formento. Era una señal de lo que se avecinaba.

Esto ya que, a los 18' de la primera fracción, tras un buen centro que fue piboteado al corazón del área por Tobías Figueroa, Jason Flores se zambulló para enviar el esférico a las redes. Se rompió el cero en La Perla del Norte.

Y a los 30' se escribía con tintes más serios el marcador del encuentro, luego de un tiro de esquina para los albicelestes, Juan Cornejo desvió el balón picando al primer poste, allí Gabriel Torres no pudo concretar la jugada, y en el rebote, Figueroa se matriculó en el resultado, capitalizando la buena jugada.

Con el 2-0 en el marcador y el dominio local se fueron al descanso.

Los segundos 45' se presentaron más trabados y luchados en mitad de cancha, que diversos en llegadas a gol.

Las emociones llegaron a los 77', Juan Cornejo le cometió infracción a César Huanca dentro del área y sin dudarlo dos veces, el silbante principal pitó la pena máxima, y tras organizar la jugada, Ignacio Jeraldino cambio la falta por gol, generando el primer descuento del Barbón.

Aquel gol sería el último del encuentro, y con el triunfo, Antofagasta volvió a sonreír y sumó su segunda victoria en 9 partidos, superando en la tabla a los equipos de la cuarta región con 18 unidades, saliendo de la zona de descenso directo. Por su parte, Coquimbo Unido sigue sin poder sumar de a 3 en condición de visita y ahora cayó a la última posición del Campeonato Nacional con 16 puntos.