<
>
2022 Primera División de Chile
  • Federico Andrada (89')
  • Ariel Cáceres (34')
  • Moises Torres (59')

Deportes La Serena venció a O'Higgins sobre la hora y se aleja del descenso

Federico Andrada celebra su gol para La Serena. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Club Deportes La Serena logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante O'Higgins de Rancagua.

Los primeros 45 minutos no contaron con un buen fútbol, pero la segunda parte del encuentro estuvo llena de emociones, con muchas llegadas por parte de ambos equipos.

La primera mitad careció de fútbol. En quizás la única jugada relevante del primer tiempo, el cuadro local se quedó con un hombre menos. Una fuerte plancha de Ariel Cáceres a la altura de la rodilla de Diego Fernández provocó que el VAR contactara al juez Cristián Garay, quien no dudó, mostrándole la tarjeta roja al volante serenense por la clara agresión, dejando a los papayeros con un hombre menos.

O'Higgins tenía un claro dominio en la segunda mitad, aprovechando el hombre de más, pero una polémica acción equiparó las acciones. Corría el minuto 58 y Humberto Suazo comandó un gran contragolpe, que se detuvo por una supuesta falta de Moisés González sobre el atacante. El juez no dudó y le mostró la tarjeta roja al defensa celeste, pero en la jugada se apreció que 'Chupete' no cayó producto del contacto. Sin embargo, el VAR no llamó a Garay por lo cual la visita se quedó también con diez jugadores.

Tras la expulsión en el cuadro de la sexta región, el nivel del encuentro se elevó y ambos equipos comenzaron a atacar de manera constante. Cuando quedaban tan solo dos minutos de tiempo reglamentario, finalmente se rompió la paridad.

Una gran jugada colectiva del elenco local culminó con un disparo de Jaime Carreño, que fue despejado por Fausto Grillo. El balón le quedó a Federico Andrada quien remató, pero nuevamente Grillo evitó el tanto. En tercera instancia apareció nuevamente Andrada para vencer a Alexis Martin Arias y poner el 1-0 en 88 minutos de encuentro.

A pesar de los intentos desesperados de la visita por lograr el empate, la defensa del elenco Papayero se mantuvo sólida, asegurando el triunfo Granate. Con este triunfo, el Club Deportes La Serena se mantiene en la treceava posición, pero con 17 unidades, alejándose de la zona de descenso.

Por su parte, el cuadro Rancagüino se quedó en el noveno puesto, con 21 puntos. En la próxima fecha el cuadro Papayero visitará a Colo Colo, mientras que el elenco Rancaguino recibirá a Palestino.