<
>
2022 Primera División de Chile
  • Cristian Palacios (71')
  • Ronnie Fernández (79')

La U derrotó con justicia a La Serena y tomó un respiro tras una compleja semana

La U sumó de a tres en el Campeonato Nacional. Photosports

(ATÓN CHILE) -- Universidad de Chile apeló al amor propio y derrotó por un claro 2-0 a Deportes La Serena, poniendo algo de tranquilidad a una compleja semana, donde se quedaron sin técnico ni gerente deportivo, tras las salidas de Santiago Escobar y Luis Roggiero, respectivamente.

El encuentro inició con bastante dinámica por parte de ambos equipos, necesitados de conseguir un triunfo que les permita despegarse de los últimos lugares. La más clara de este periodo llegó en los 16', con un disparo cruzado de Cristian Palacios que se fue sacándole astillas al poste.

Con el paso de los minutos, el trámite se hizo mucho más friccionado y el árbitro comenzó a tener una participación bastante dubitativa, sobre todo tras una polémica decisión vivida en los 12', cuando debió expulsar a Marcelo Morales por un pisotón en el rostro a un rival.

Las llegadas eran muy escasas, pero las más peligrosas corrían por cuenta de los azules, como un tiro desviado de Jeisson Vargas tras pase de Israel Poblete (28') y otro derechazo de Morales (42'), que pasó cerca del pórtico defendido por Zacarías López.

Para el complemento, el cuadro laico comenzó a hilvanar de mucha mejor forma las jugadas en ataque. Muestra de ello fue la jugada que armó Ronnie Fernández y que no definió de buena forma Palacios (56'), que impactó la pelota con la rodilla y desvió en inmejorable posición.

Los universitarios no tardarían en encontrar recompensa a sus intentos y en los 71', luego de una gran jugada individual de Israel Poblete, el ex Huachipato envió un centro y ahora sí el "Chorri" Palacios empalmó de buena forma el balón, para el 1-0 en favor del local.

Y habría más. Siete minutos más tarde, Poblete, que estaba siendo uno de los mejores de la escuadra estudiantil, metió un pase filtrado para Fernández, que con un sutil toque cruzado, puso el 2-0 definitivo para calmar las aguas en la U.

Con esta victoria, el "Romántico Viajero" llegó a los 14 puntos y comenzó a escalar puestos en el Campeonato Nacional, subiendo hasta la novena ubicación. El próximo sábado, el equipo que adiestra de forma interina Sebastián Miranda buscará seguir con los abrazos, cuando visiten a Everton a partir de las 15:30 horas.

En la vereda contraria, todo es preocupación para los "papayeros", que quedaron en el último lugar con 9 unidades y le dejan bastante tarea a Pablo Marini, quien prontamente debiera ser oficializado como su nuevo entrenador. También el próximo sábado, pero a las 12:30, los serenenses recibirán a Palestino.

Universidad de Chile

Hernán Galíndez; Daniel Navarrete, José María Carrasco, Bastián Tapia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos; Jeisson Vargas; Cristián Palacios, Ronnie Fernández. (DT: Sebastián Miranda)

Deportes La Serena

Zacarías López; Marcelo Herrera, Lucas Alarcón, Víctor Ramón; Ariel Cáceres, Luckas Carreño, Cristian Erbes, Jens Buss; Leonardo Valencia; Richard Paredes, Humberto Suazo. (DT: Óscar Correa)

Árbitro: Cristian Garay
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia