<
>
2022 Primera División de Chile
  • Julio Barroso (68')

Everton y Palestino repartieron puntos en el inicio de la undécima fecha

(ATÓN CHILE) -- Everton y Palestino repartieron puntos con un pálido cero a cero en el inicio de la undécima fecha del Campeonato Nacional. El primer tiempo careció de emociones, mientras que la segunda mitad fue marcada por la expulsión de Julio Barroso, que condicionó al cuadro local.

La primera mitad no tuvo grandes emociones, ambos equipos compartieron el dominio del balón en cuarenta y cinco minutos que estuvieron marcados por una gran cantidad de faltas por parte de ambas escuadras. Tanto los Árabes como los Oro y Cielo se mostraron sin ideas en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, Francisco Meneghini dispuso del ingreso de César Valenzuela y Cristopher Medina para intentar ganar el encuentro. Los cambios hicieron efecto rápidamente, ya que Everton comenzó a tener un claro dominio del encuentro y generó varias ocasiones de gol, aunque sin poder anotar.

Con el pasar de los minutos, Palestino volvió a recuperar el balón y equiparó el trámite del encuentro. Las cosas se complicaron para el local en el minuto 68, pues un infantil codazo de Julio Barroso en contra de Bryan Carrasco significó la tarjeta roja para el defensor ruletero.

Tras la expulsión, el cuadro Tetracolor creció mucho y tuvo muchas ocasiones claras de gol, pero una gran actuación de Fernando De Paul mantuvo el arco de los viñamarinos en cero, a pesar de los esfuerzos de la visita.

Finalmente, ninguno de los equipos pudo romper la paridad y repartieron puntos en Sausalito, en un resultado que mantiene a ambas escuadras en la mitad de la tabla. Everton debe dar rápidamente vuelta la página, pues el martes recibirá a Ayacucho por la CONMEBOL Sudamericana. Por su parte, el próximo desafío de Palestino será ante Deportes Antofagasta, por el torneo nacional.

Everton: Fernando De Paul; Matías Ibacache, Diego Oyarzún (Cristopher Medina, 45'), Julio Barroso, Rodrigo Echeverria, Felipe Campos; Alvaro Madrid (Sebastián Pereira, 83'), Benjamín Berrios, Adrián Sánchez (César Valenzuela, 45'); Lucas Di Yorio, Juan Cuevas (Pedro Campos, 86'). (DT: Francisco Meneghini)

Palestino: Daniel Sappa; Cristian Suárez, Franco Pardo, José Bizama; Vicente Fernández, Misael Dávila (Mauro Diaz, 71'), Agustín Farías (Ariel Martínez, 77'), Bryan Vejar; Jonathan Benítez, Luis Jímenez, Bryan Carrasco. (DT: Gustavo Costas)

Árbitro: Felipe González
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.