<
>
2022 Primera División de Chile

La Calera y Curicó Unido repartieron puntos en duelo sin goles ni emociones

(ATÓN CHILE) -- Unión La Calera y Curicó Unido repartieron puntos en un pálido encuentro, disputado en el estadio Sausalito. Cementeros y Torteros no pudieron marcar diferencias, en un encuentro dominado por los Caleranos, que no fueron para nada efectivos. La segunda mitad trajo un bajón futbolístico, en un encuentro sin goles ni grandes emociones.

La primera mitad tuvo un dominio claro por parte de Unión La Calera. El cuadro cementero tuvo un dominio absoluto del balón, generando una gran cantidad de ocasiones de gol. Antes de los quince minutos de juego, Sebastián Saez tuvo dos tiros claros, que fueron detenidos por el portero curicano, Fabián Cerda.

Curicó simplemente no estaba cómodo en la cancha y su actuación se limitó a intentar evitar un gol por parte de los Caleranos, que llegaron de manera constante al área del equipo del Maule. Si bien la visita tuvo un par de aproximaciones al arco Cementero, estas no llevaron a nada y rápidamente el balón volvía al dominio del local.

Pasada la primera media hora, el partido fue perdiendo intensidad. Si Unión La Calera mantenía la posesión del balón, cada vez llegaba con menos peligro a la portería Curicana, en unos pobres primeros 45 minutos.

La tónica se mantendría en la segunda mitad, con el cuadro cementero teniendo un amplio dominio del balón pero sin poder concretar las ocasiones de gol. Curicó comenzó a jugar más de contra, pero los torteros no pudieron inquietar al meta Ignacio Arce.

Ambos equipos realizaron una gran cantidad de cambios, lo que poco favor le hizo a los equipos, que terminaron desdibujados en el campo de juego, en un encuentro que bajó mucho el nivel respecto a la primera mitad. Finalmente, ninguno de los dos equipos podría marcar diferencias y el encuentro terminaría sin goles.

El próximo desafío de Unión La Calera será por Copa Sudamericana, dónde el cuadro cementero recibirá a Banfield. Por su parte, el siguiente partido de Curicó Unido será ante Deportes Antofagasta, por el torneo nacional.