<
>
2022 Primera División de Chile
  • Adrián Sánchez (23')
  • Maximiliano Rodríguez (64')
  • Luciano Nequecaur (86')

Huachipato logró una gran victoria de visitante frente a Everton

Huachipato volvió a sumar de a tres, aunque no podrá contar por un tiempo con Nico Ramírez. Photosport

(ATON.com) --- Huachipato fue una ingrata visita a Viña del Mar, imponiéndose por la cuenta mínima ante Everton. Los Acereros se quedaron con los tres puntos en un accidentado duelo, que no contó con grandes actuaciones de ninguno de los dos elencos.

Los primeros quince minutos no tuvieron mucha acción, con ambos equipos mostrándose bastante dubitativos, sin poder hacer pie en una blanda cancha del Sausalito, con varios jugadores cayéndose. El trámite cambiaría en el minuto 21, dónde un ataque de Everton traería lamentables consecuencias.

Tras una pared con Lucas Di Yorio, Adrián Sánchez se barrió para alcanzar el balón, el volante Oro y Cielo fue con mucha fuerza y chocó con Nicolás Ramírez, provocando una fractura en el jugador Acerero, que tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio. El juez del encuentro no dudó y expulsó a Sánchez, dejando con un jugador menos a los locales.

Luego de la lamentable lesión de Ramírez, Huachipato comenzó a dominar el partido, pero sin tener claridad en el ataque. Las escasas llegadas de la visita no fueron terminadas de buena manera y los tiros en dirección al arco fueron fácilmente contenidos por Fernando De Paul.

La tónica se mantenía en el segundo tiempo, pero desde la banca vendría el desequilibrio. En el minuto 64, tras un córner ejecutado por Jimmy Martínez, apareció el recién ingresado Maximiliano Rodríguez en el área Oro y Cielo, que con un gran cabezazo venció a De Paul y puso el 1-0 para la visita.

Tras el tanto de la visita, el partido nuevamente se volvió a estancar, sin muchas llegadas para ninguno de los dos equipos. En el minuto 85 sería expulsado Luciano Nequecaur tras ganarse una torpe segunda amarilla, por evitar un saque de meta, dejando a Huachipato con diez jugadores.

Sin embargo, a pesar de que los locales se lanzaron en contra de la portería Siderúrgica, no pudieron lograr el empate y el equipo sureño se quedó con una importante victoria.

Everton tendrá que reponerse rápidamente, pues el próximo jueves viajará a Brasil para enfrentar a São Paulo por la Copa Sudamericana. Por su parte, el próximo desafío de Huachipato será ante Universidad Católica por la fecha diez del torneo.