<
>
2022 Primera División de Chile
  • Nicolás Gauna (90'+1')

Universidad de Chile cayó 1-0 en su visita al colista, Coquimbo, y agudizó su crisis

Coquimbo Unido frente a Universidad de Chile Photosport

Un gran triunfo logró Coquimbo Unido ante Universidad de Chile. Los Piratas fueron claros dominadores del encuentro y con un agónico gol de Nicolás Gauna pudieron vencer por la cuenta mínima a los Azules, escapando del fondo de la tabla y dejando atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El primer tiempo comenzó con bastante dinámica de manera inmediata, si bien Coquimbo Unido tuvo un leve dominio del balón por sobre Universidad de Chile, ambos clubes pudieron generar jugadas de peligro, aunque sin poder traducirlas en goles.

Tanto Hernán Galíndez como Rodrigo Formento tuvieron buenas actuaciones, manteniendo sus respectivos arcos en cero durante los primeros 45 minutos de juego. Las ocasiones más claras llegaron pasada la primera media hora. En el minuto 37 una gran jugada colectiva de Coquimbo Unido culminó con un remate de Cristopher Barrera, el cual fue despejado desde la línea por Bastian Tapia.

Universidad de Chile también tendría oportunidades claras de gol, en el último minuto del primer tiempo Jeisson Vargas se iba solo en demanda del arco Pirata, pero el guardameta Formento estaba metido en el juego y con un gran achique evitó el remate del jugador azul.

El encuentro mantuvo su gran dinámica en la segunda mitad, con ambas escuadras peleando golpe a golpe en búsqueda del gol. Si bien las acciones eran dominadas por Coquimbo Unido, el equipo aurinegro no era capaz de armar jugadas claras de gol. Por su parte, la U era bastante más vertical cuándo recuperaba el balón, pero el cuadro Azul no estuvo fino en el último toque.

La diferencia llegaría en el final del encuentro, los Piratas jamás dejaron de atacar y una gran jugada colectiva le abrieron la ruta al triunfo. Un gran pase largo a la banda fue recepcionado por Rubén Farfán, quien le ganó la banda a Dario Osorio y habilitó a Nicolás Gauna, que apareció como centrodelantero y de primera definió, venciendo al meta Galíndez y poniendo un merecido uno a cero a favor de los piratas en el minuto 90+1 del encuentro.

De esta manera, Coquimbo Unido volvió al triunfo tras una racha de tres derrotas seguidas. Los Piratas llegaron a los ocho puntos en el torneo, avanzando a la doceava posición. Por su parte, la U se estanca con 10 unidades, estancándose en la décima posición.

En la próxima fecha, Universidad de Chile buscará levantar cabeza ante Palestino, mientras que Coquimbo Unido visitará a Audax Italiano, buscando alejarse aún más del fondo de la tabla.

Coquimbo Unido: Rodrigo Formento; Gonzalo Jara, Federico Pereyra, Victor González (Dylan Escobar, 79'); Felipe Yañez (Nicolás Gauna, 46'), Fabián Carmona (Felipe Villagrán, 66'), Joe Abrigo, Luis Cabrera, Cristopher Barrera (Cristián Aravena, 85'); Esteban Paredes, Rubén Farfán. (DT: Patricio Graff)

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Marcelo Morales, Ignacio Tapia, Bastián Tapia, Yonathan Andía; Dario Osorio (Junior Fernandes, 84'), Felipe Seymour, Israel Poblete, Jeisson Vargas; Ronnie Fernández, Cristóbal Múñoz (Lucas Assadi, 58'). (DT: Santiago Escobar)

Árbitro: Juan Lara
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo