<
>
2022 Primera División de Chile

Everton y Audax protagonizaron un pobre y deslucido empate en Viña del Mar

Photosport

(ATÓN CHILE) -- En el encuentro más deslucido de la fecha hasta el momento, Everton y Audax Italiano no se hicieron daño en el estadio Sausalito y firmaron un empate que dejó un sabor amargo en floridanos y oro y cielo.

Duelo de mucho estudio entre ambas escuadras, aunque fueron los itálicos quienes se vieron mejor en el comienzo del pleito, con llegadas de Michael Fuentes (16') y Esteban Matus (18') que pasaron muy cerca del pórtico defendido por Fernando De Paul.

Los locales, que venían de quedar eliminados de Copa Libertadores, levantaron un poco con el correr de los minutos y en los 24' contaron un potente cabezazo de Pedro Sánchez, pero mejor estuvo Joaquín Muñoz, que se estiró para ,mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego el encuentro cayó en un pozo y ninguno de los dos pudo llegar con claridad al área contraria, salvo por un tiro de Matías Sepúlveda (45+2') que encontró bien parado a De Paul, que había sido mero espectador de las acciones.

El complemento no fue muy distinto a lo visto en la primera mitad, con los equipos más abocados a anular al rival que a producir juego. Así y todo, el conjunto de colonia se las arregló para inquietar al guardameta viñamarino, que pasó susto con un cabezazo de Lautaro Palacios (54') que se fue por muy poco.

El delantero argentino nuevamente inquietó a los auriazules, pero esta vez se encontró con una buena reacción de De Paul (63') y poco después, Lucas Di Yorio tuvo su primera chance en los dueños de casa, pero su zurdazo fue bloqueado por la defensa.

Los pupilos de Francisco Meneghini presionaron un poco más en los minutos finales, pero no lograron desequilibrar las acciones. De esta forma, se van al parón por fecha FIFA en el sexto lugar con 10 puntos, a la espera de conocer su suerte en el sorteo de Copa Sudamericana el próximo viernes y mirando de reojo el partido ante Deportes La Serena, en dos semanas más.

El cuadro audino, en tanto, acumula un invicto de tres fechas luego de un inicio para el olvido y con sus seis unidades, escalaron hasta el 12° lugar. Ahora, Ronald Fuentes gozará de casi 14 días para preparar el clásico ante Unión Española.

Noticias - Primera