<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Martín Lucero (6', 31')
  • Pablo Solari (45'+1')
  • Emiliano Amor (68')
  • Christian Santos (90'+2')

Colo Colo hizo lo que quiso con Palestino y le propinó una contundente goleada

Colo Colo no le tuvo piedad a Palestino en La Cisterna. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Colo Colo fue una aplanadora en el Municipal de La Cisterna y derrotó por un contundente 5-0 a Palestino, sumando su tercera victoria consecutiva y trepando hasta el segundo lugar del Campeonato Nacional.

Los albos dominaron en los primeros minutos y tras un mal despeje de la defensa y una "chilena" mal ejecutada por Leonardo Gil, el balón le quedó servido a Juan Martín Lucero, que de media vuelta puso por delante a su equipo en los 5'.

El cuadro árabe levantó un poco con el correr del compromiso y estuvieron muy cerca de igualar las acciones, pero la pelota no quiso entrar en un disparo esquinado de Bryan Vejar (26').

Y aunque los "baisanos" habían equilibrado el trámite del cotejo, Lucero (31') volvió a decir presente en el marcador, tras un pase rasante de Pablo Solari y en los descuentos, Agustín Farías cabeceó hacia atrás y terminó asistiendo al "Pibe", que con un sutil toque de derecha anotó el tercero para el Cacique (45+1').

El complemento nuevamente tuvo al elenco tricolor buscando incesantemente el descuento, que estuvo muy cerca de llegar en los 46', pero Maximiliano Falcón sacó en la línea y en los 60', Daniel Sappa desvió de buena manera un tiro de Alexander Oroz.

De todas formas, el cuadro "popular" no tardaría mucho en ponerle la lápida al partido y tras un centro de Lucero, Emiliano Amor apareció sin marca y puso el cuarto. Antes del pitazo final, Oroz envió asistió a Christian Santos (90+2'), que anotó el 5-0 definitivo.

Tercer triunfo al hilo que obtienen los dirigidos de Gustavo Quinteros, que ya enmendaron el rumbo y con sus 14 puntos, quedaron a dos del puntero, Cobresal. Luego de la pausa por fecha FIFA, los albos se medirán en el estadio Monumental con Unión La Calera.

El "tino tino", en cambio, lleva tres cotejos sin sumar de a tres, quedándose en apenas nueve unidades y bajando hasta el octavo lugar de la tabla. La escuadra de colonia buscará dar vuelta la página en dos semanas más, cuando visiten a Curicó Unido.