<
>
2022 Primera División de Chile
  • Ronnie Fernández (87' PEN)
  • Pablo Aránguiz (90'+4')
  • Diego Coelho (90')

Universidad de Chile empató con Curicó Unido por el torneo local

(Photosport) -- Un amargo empate sufrió Universidad de Chile ante Curicó Unido. Si bien el dominio del encuentro fue dividido, los azules se pusieron en ventaja en el minuto 83 gracias a un tiro penal. Los albirrojos no cedieron y lograron empatar en el último minuto del tiempo reglamentario, poniendo el 1-1 definitivo.

El encuentro comenzó con un dominio más bien compartido. En los primeros diez minutos La U se veía más cómoda en la cancha, aproximándose al área de Fabián Cerda en reiteradas ocasiones, pero sin generar ocasiones claras de peligro.

La escuadra curicana se hizo con el dominio del balón tras el primer cuarto de hora, acercándose a la portería azul. Generando múltiples ocasiones de gol, incluyendo un tanto anulado por una milimétrica posición de adelanto en el minuto 26.

Dicha tónica se mantuvo en la segunda mitad del encuentro, con el dominio de balón a favor de Curicó Unido, mientras que Universidad de Chile buscaba construir desde el bloque defensivo o generar llegadas mediante contragolpes. Sin embargo, a pesar de que existieron llegadas profundas, ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras de gol.

La historia cambiaría en el minuto 84 de encuentro, dónde Matías Cahais cometió una clara mano en el área curicana. El árbitro fue llamado por el VAR y tras revisión sancionó penal. Ronnie Fernández se puso frente al balón y no falló, poniendo el 1-0 a favor del Romántico Viajero.

Tras el tanto Azul, la visita se lanzó en contra del arco de Hernán Galíndez, asediando sin dar tregua en búsqueda del empate. La recompensa para los torteros llegó en el minuto 90, donde un gran centro de Ronald de la Fuente fue conectado por Diego Coelho, que le ganó a todos los defensas y batió al guardameta azul con un gran cabezazo, poniendo el 1-1 definitivo del encuentro.

El próximo encuentro de los azules será ante Unión Española, encuentro que fue suspendido por no tener recinto dónde jugar. Por su parte, Curicó Unido recibirá a Palestino tras la doble fecha clasificatoria.

Noticias - Primera