<
>
2022 Primera División de Chile
  • Andrés Robles (77')
  • Federico Bravo (90'+4')
  • Gabriel Costa (50')

Colo Colo volvió a ganar y ratificó el envión anímico del Superclásico

(ATÓN CHILE) -- En el último duelo programado de la fecha 6, Colo Colo derrotó por la mínima a Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto, y el Popular sumó su segundo triunfo de manera consecutiva.

El primer tiempo comenzó siendo muy disputado, con un Cacique que generó bastante pero que le faltó la puntada final de los 3 delanteros. En tanto, el cuándo nortino intentó a como de lugar defenderse del asedio rival y que logró hacerlo de gran manera ya que logró terminar los primeros 45 minutos con el pórtico en 0.

A pesar de eso, en la segunda mitad el conjunto albo logró ponerse en ventaja a los 50 minutos, tras una gran jugada de una de las figuras del equipo, Pablo Solari, que terminó definiendo en la boca del arco Gabriel Costa y convirtió el único gol del encuentro. En tanto, el cuadro sufrió expulsiones de dos jugadores, primero Andrés Robles fue expulsado a los 77 minutos por doble amonestación, y a los 90+4 Federico Bravo sufrió lo mismo por el árbitro Gustavo Ahumada.

Colo Colo descansará tercero con 11 puntos, mientras que Antofagasta quedó penúltimo en la tabla de posiciones. Ahora el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros enfrentará a Palestino, mientras que Antofagasta enfrentará a Union Española este jueves por la CONMEBOL Sudamericana.