<
>
2022 Primera División de Chile
  • Michael Fuentes (8')
  • Lautaro Palacios (47')
  • Nicolás Fernández (59')
  • Bryan Carrasco (67' PEN)

Audax Italiano al fin ganó en el torneo y le quitó el invicto a Palestino

Photosport

(ATÓN CHILE) -- En el cierre de la jornada dominical, se disputó una nueva versión del clásico de colonias donde Audax Italiano derrotó por 3-1 a Palestino y sumó su primera victoria en el torneo nacional, mientras que los arabes tuvieron su primera caída.

Desde el comienzo se vio un partido favorable para los itálicos donde hicieron sentir incómodos en todo momento a la defensa del cuadro que dirige Gustavo Costas, y eso porque a los 8 minutos tras una buena presión realizada por parte de Michael Fuentes, Agustín Farías y Daniel Sappa fallaron en la comunicación y el delantero de Audax solo tuvo que empujar el balón para anotar el primer gol del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, de entrada golpearon los itálicos tras una buena acción colectiva que terminó sellando Lautaro Palacios para anotar a los 47 minutos. Para sellar los goles itálicos, Nicolás Fernandez anotó un golazo, que tras un gran rompimiento de lineas, remató de manera potente para batir al portero del conjunto de La Cisterna.

El descuento vino por parte de la vía del lanzamiento penal, tras un penal cometido sobre Agustín Farías que terminó cobrándolo el VAR, Bryan Carrasco no falló desde los 12 pasos y anotó el descuento frente a su ex equipo.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Ronald Fuentes salió de la última posición y quedó 13º, dejando en el fondo de la tabla a Deportes La Serena, mientras que Palestino quedó en la 5ª ubicación. Ahora Audax Italiano enfrentará a Everton la próxima fecha, mientras que los arabes enfrentarán a Colo Colo.