<
>
2022 Primera División de Chile
  • Diego Carrasco (60')
  • Moises Torres (82')
  • Fausto Grillo (70')
  • Lautaro Palacios (3', 52')
  • Joaquin Muñoz (89')

O'Higgins le sacó un trabajado empate a un Audax que se complica en el fondo

La bronca de Joaquín Muñoz en el gol de O'Higgins contra Audax Italiano. Photosport

(ATÓN CHILE) -- O'Higgins y Audax Italiano protagonizaron un apasionante empate a dos en el estadio El Teniente, que complica en demasía al conjunto de colonia, que sigue sin conocer de victorias en el Campeonato Nacional.

El cuadro itálico, que a mitad de semana quedó fuera de la CONMEBOL Libertadores tras caer ante Estudiantes de La Plata, se puso rápidamente en ventaja y tras un centro perfecto de Michael Fuentes, Lautaro Palacios controló y sacó un sutil remate de zurda, anotando el primer gol a los 2 minutos.

Pese al entusiasmo que generaba la apertura de la cuenta, el resto de la primera mitad pasó sin penal ni gloria, con la visita bien arropada atrás y tratando de sorprender a un cuadro celeste que no encontraba los espacios para generar mayor peligro.

Ya en el complemento, Jorge Henríquez y Palacios (51') se juntaron en los primeros minutos y con un tiro colocado cerca del palo derecho, el goleador argentino puso el segundo para los floridanos.

La respuesta de los rancagüinos no se hizo esperar y tras un centro de Facundo Castro, fue Diego Carrasco (59') quien se elevó más que todos para poner el descuento. Todo parecía que se complicaría para los dueños de casa tras la expulsión de Fausto Grillo (69'), pero en los 81' Moisés González metió un testazo muy cerca del arco para igualar las cifras en la Sexta Región.

Sobre el final del encuentro, ambos equipos quedaron con 10 hombres tras la expulsión del guardameta itálico Joaquín Muñoz, por una fuerte infracción contra Francisco Arancibia, que se iba en clara demanda del arco.

De esta forma. Audax Italiano sigue en el fondo de la tabla con apenas dos puntos y en la próxima fecha buscará revertir la situación cuando reciban a Palestino desde las 20:30 del domingo. Por su parte, O'Higgins subió al quinto lugar con 8 unidades y comienzan a mentalizarse en el choque del sábado ante Curicó Unido, a las 18 horas.