<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Cuevas (18')
  • Federico Castro (45'+5' PEN)
  • Agustín Nadruz (39')

Curicó aguantó con uno menos y sacó un heroico empate en su visita a Everton

Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un aguerrido Curicó Unido aguantó con uno menos por cerca de 60 minutos e igualó a un tanto con Everton, que se llena de dudas para el cruce del miércoles ante Estudiantes de La Plata por la tercera ronda de Copa Libertadores

El cuadro viñamarino logró imponer sus términos en el inicio de las acciones y así fue como en los 18' consiguieron la apertura del marcador, gracias a un golazo de Juan Cuevas, que controló y sacó un zurdazo desde el borde del área para batir a Fabián Cerda.

El argentino-mexicano estaba encendido y en los 26' estuvo cerca de estirar las cifras, pero su cabezazo pasó rozando el poste. Por su parte, los "torteros", que no habían tenido ocasiones claras de marcar, se quedaron con uno menos en los 38', por expulsión de Agustín Nadruz.

Pero esto no bajó el ánimo de los curicanos, que se fueron en demanda del arco rival y en un tiro de esquina, Cuevas cometió una infantil infracción sobre Matías Cahais, obligando al árbitro a cobrar penal. Federico Castro se puso frente al balón y metió un zapatazo imposible para Fernando De Paul, emparejando las cifras.

Ya en el complemento, los de la Séptima Región comenzaron a acusar la desventaja numérica, lo que fue aprovechado por los "ruleteros" que en más de una ocasión estuvieron cerca de volver a ponerse en ventaja.

Un pivoteo sin dirección de Lucas Di Yorio (70'), un tiro de Cuevas bloqueado por la defensa (72') y un remate fallado por Gary Moya (84'), fueron algunas de las buenas chances que gozaron los oro y cielo, que no lograron imponerse a los forasteros. Y sobre el final, Felipe Fritz estrelló la pelota en el poste, malogrando una opción inmejorable para ganar.

Con este resultado, los albirrojos suman tres encuentros sin conocer de victorias, misma racha que arrastran los auriazlues, con lo cual se ubican en el quinto (7 puntos) y y décimo lugar (6), respectivamente.

Ahora, los pupilos de Francisco Meneghini se concentrarán para enfrentar a mitad de semana a los "pincharratas" y luego visitar a Universidad Católica desde las 18 horas del próximo domingo. Curicó Unido, en tanto, recibirá el sábado a la misma hora a O'Higgins.

Everton

Fernando De Paul; Sebastián Pereira (Mitchell Wassenne, 75'), Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzún; Cristopher Medina (Adrián Sánchez, 45'), Benjamín Berríos (Gary Moya, 54'), Álvaro Madrid, Alex Ibacache; Juan Cuevas; Pedro Sánchez (Lucas Di Yorio, 54'), Ismael Sosa. (DT: Francisco Meneghini).

Curicó Unido

Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Yerko Leiva (Mario Sandoval, 45'); Joaquín González (Diego Urzúa, 45'), Bayron Oyarzo (Felipe Fritz, 54'); Federico Castro (Felipe Ortiz, 84'), Diego Coelho (Rodrigo Holgado, 73'). (DT: Damián Muñoz)

Expulsados: Agustín Nadruz (CU; 39')
Árbitro: Fernando Véjar
Estadio: Sausalito, Viña del Mar

ATON Chile