<
>
2022 Primera División de Chile
  • Bastian Tapia (10' EC)
  • Gabriel Costa (13', 55')
  • Esteban Pavez (15')
  • Cristian Palacios (71' PEN)
  • Camilo Moya (87')
  • Bastian Tapia (90'+3')

Colo Colo goleó a la U y se quedó con el Superclásico

Colo Colo goleó como local a Universidad de Chile y extendió la paternidad en el estadio Monumental. Photosport

(Photosport) -- Colo Colo volvió al triunfo con una goleada sobre Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. El Cacique simplemente le pasó por encima a la U en los primeros 20 minutos de partido y marcó tres goles rápidamente. Finalmente, el equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 4 a 1.

La apertura del marcador llegaría de manera temprana, en el minuto 9 de encuentro. Un centro de Oscar Opazo sería desviado por el juvenil Bastian Tapia que la envió contra su propia puerta, decretando el 1-0 para el Cacique.

Tan solo tres minutos después, una contra colocolina fue comandada por Pablo Solari, que desbordó por banda derecha y disparó un gran zapatazo que dio en el travesaño. En el intento de atajar, el arquero Galíndez quedó descolocado y Gabriel Costa apareció descubierto en el centro del área, aprovechando el rebote para poner el segundo tanto para los Albos.

Universidad de Chile no podía hacer pie en el campo y en el minuto 15 de juego apareció Esteban Pávez por la banda izquierda, que tras sacarse a dos defensas de la U remató con pierna derecha, marcando un golazo y sentenciando el 3-0 a favor del local.

Y las emociones no terminarían ahí: apenas se reanudó el juego, la U se lanzó en contra del arco colocolino, Ronnie Fernández encaró y Emiliano Amor lo bajó dentro del área. El árbitro no dudó y sancionó penal.

Cristián Palacios se paró frente al balón, pero su suave disparo fue atajado por Brayan Cortés. Sin embargo, el penal se repetiría porque el arquero albo se adelantó. En segunda instancia Palacios cambió el palo, pero esta vez el tiro dio en el travesaño y el marcador se mantuvo en 3-0 a favor de Colo Colo.

El Cacique siguió dominando en el primer tiempo, pero Juan Martín Lucero no estuvo fino y desperdició varias ocasiones claras para extender aún más el marcador en la primera mitad. En el inicio del segundo tiempo la U era más en la cancha, teniendo el dominio del balón pero no logrando convertir.

Sin embargo, mediante contraataques Colo Colo hacía daño. En el minuto 55 Leonardo GIl le envió un balón filtrado a Lucero, que enganchó frente a dos defensas y cedió el balón, dejando solo a Costa, quien definió con un sutil toque ante la salida de Galíndez y puso el 4-0.

En el minuto 69 todos los azules reclamaron penal, tras que Ronnie Fernández cayera en la boca del área. Roberto Tobar se apoyó en el VAR y sancionó la pena máxima. Palacios nuevamente se paró frente al balón, pero esta vez no falló y puso el descuento azul en el minuto 70 de partido.

Tras el gol, el partido bajó su intensidad y los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por el descontrol azul. En el minuto 87 una dura patada de Camilo Moya sobre Marcos Bolados le significó la tarjeta roja. Cinco minutos después el mismo Bolados se iba solo contra el arco y Bastian Tapia lo tomó, sufriendo también la expulsión. De esta manera el Cacique se quedó con un Superclásico donde fue ampliamente superior a los Azules.

En la próxima fecha Colo Colo buscará ratificar su buen nivel ante Deportes Antofagasta, mientras que Universidad de Chile buscará dejar atrás esta dura derrota ante Unión Española.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo (Jeyson Rojas, 65'), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil (Matías Zaldivia, 75'); Pablo Solari (Marcos Bolados, 75'), Gabriel Costa (Carlo Villanueva, 82'), Juan Martín Lucero (Christian Santos, 82'). (DT: Gustavo Quinteros)

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Álvaro Brun (Luis Felipe Gallegos, 46'); Junior Fernandes (Jeisson Vargas, 46'), Darío Osorio (Pablo Aránguiz, 62'); Ronnie Fernández, Cristián Palacios (Camilo Moya, 74'). (DT: Santiago Escobar)

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: Monumental

Noticias - Primera