<
>
2022 Primera División de Chile
  • Luis Pavez (15')
  • Lucas Di Yorio (33')

Unión Española igualó ante Everton y sigue sin ganar en el torneo

Photosport

(Photosport) -- Otro pálido empate tuvo lugar esta jornada de viernes en el Campeonato Nacional, cuando Unión Española y Everton igualaron a uno en un encuentro marcado por la buena actuación del portero visitante, Fernando De Paul.

La escuadra hispana tuvo un arranque arrollador, con una serie de llegadas en los primeros minutos del compromiso, destacando un potente disparo de Gonzalo Espinoza (3') que De Paul se encargó de mandar al tiro de esquina.

Los hombres de César Bravo no sacaron el pie de acelerador y en los 15' encontraron su recompensa. Una jugada bien hilvanada desde el sector derecho termina en los pies de Luis Pavez, que se despachó remate que se desvió en un defensa y dejó descolocado al guardameta, para felicidad de la parcialidad local.

De poco el elenco viñamarino comenzó a despertar y meterse un poco más en el partido y fue así como en los 32', tras un gran pase filtrado de Juan Cuevas, Lucas Di Yorio, que había intentando en un par de ocasiones, sacó un tiro imposible para Luis Mejía, decretando la igualdad en la comuna de Independencia.

El inicio del complemento nuevamente estuvo lleno de opciones de peligro, aunque esta vez llegaron por parte de los ruleteros, que por medio de Di Yorio intentó inquietar a Mejía. Los rojos tardaron en posicionarse mejor en el terreno de juego y llegaron recién en los 56', con un nuevo trallazo de distancia de Espinoza y otra vez estuvo notable el cuida vallas.

La última media hora pasó sin pena ni gloria, destacando una nuvea tapada del golero evertoniano, que estuvo notable para ahogar el grito sagrado de Gabriel Norambuena, que quiso sorprender con un cabezazo en área chica tras centro de Ignacio Ibáñez y sobre el final, atajó un tiro de Bryan Rabello (90+2') que se desvió en Julio Barroso.

Resultado que dejó con gusto a poco a ambos cuadros, sobre todo a los dueños de casa, que siguen sin ganar en el torneo y con apenas dos puntos, quedaron en la 11a ubicación. El próximo lunes, visitarán desde las 18 horas a Curicó Unido.

Por su parte, el combinado oro y cielo se sumó al bloque de equipos con cuatro unidades, pero con su baja diferencia de gol, quedó octavo. Ahora tendrán un desafió no menor, ya que antes de enfrentar a Unión La Calera por el plano local, se verán las caras con el Monagas de Venezuela por la segunda ronda de Copa Libertadores, este martes a las 19:15 horas,

Unión Española

Luis Mejía; Augusto Barrios, Jonathan Villagra, Manuel Fernández (Thomas Galdames, 70'), Luis Pavez (Benjamín Galdames, 89'); Víctor Méndez, Gonzalo Espinoza (Sebastián Jaime, 77'), Bryan Rabello; Ignacio Ibáñez, Leandro Garate, Bastián Yáñez (Gabriel Norambuena, 70'). (DT: César Bravo)

Everton

Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios (Sebastián Pereira, 72'), Álvaro Madrid, Alex Ibacache (Cristopher Medina, 72'); Juan Cuevas (César Valenzuela, 61'), Lucas Di Yorio (Matías Campos, 61'), Ismael Sosa (Pedro Sánchez, 61'). (DT: Francisco Meneghini).

Árbitro: Cristián Droguett
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

ATON Chile

Noticias - Primera