<
>
2022 Primera División de Chile
  • Rodrigo Echeverria (42')
  • Lucas Di Yorio (90'+5' PEN)

Everton superó a Coquimbo Unido como local y sumó su primera sonrisa del 2022

Photosport

(Photosport) - Un entretenido encuentro disputaron Everton y Coquimbo Unido en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Con muchas ocasiones de peligro, pero no tantos goles, el conjunto ruletero se impuso a los piratas por dos tantos a cero y sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022.

El dominio del encuentro fue compartido durante la primera mitad, con un conjunto local que llegaba con profundidad más sin claridad. De hecho, fue el cuadro dirigido por Patricio Graff el que tuvo la más clara en los primeros 30 minutos del partido, cuándo Rubén Farfan recibió un gran balón de Joe Abrigo, remató con derecha y el envío fue bloqueado por Diego Oyarzún, el rebote le quedó a Abrigo que remató y tan una gran tapada de Rodrigo De Paul ahogó el grito de gol Coquimbano.

La apertura de la cuenta vendría en el minuto 42, tras una gran jugada de los Oro y Cielo. Un gran pase en profundidad de Adrián Sánchez a Juan Cuevas, que remató y el balón dio en el travesaño. El rebote le quedó a Rodrigo Echevarría que remató y el balón fue despejado por Nicolás Berardo, aparentemente desde la línea. Pero el VAR llamó al árbitro Piero Maza, quien tras la confirmación por intercomunicador, cobró el gol a favor de los ruleteros.

Everton pudo ampliar el marcador antes del término del primer tiempo, pero unas buenas tapadas de Formento le permitieron a los piratas ir al descanso cayendo por tan solo un gol. En el inicio del segundo tiempo los piratas salieron a buscar el empate, dejando espacios que le permitieron a Everton llegar con mucho peligro a la portería Aurinegra.

En el minuto 57 solamente un milagro evitó el segundo tanto de Everton, una gran jugada colectiva de los ruleteros le permitió rematar a Alex Ibacache, el meta Formento respondió de gran manera, aunque el peligro estaba aún presente, ya que el rebote le quedó a Cuevas, quien intentó fusilar, pero el balón impactó en Felipe Yáñez. Un nuevo rebote le cayó a Ismael Sosa, que habilitó a Lucas Di Yorio, quien también buscó definir, pero nuevamente Yáñez salvó la portería pirata.

Los aurinegros siguieron desplegados en el ataque, buscando el empate con una gran cantidad de jugadores, pero no pudieron definir las ocasiones que tuvieron. De igual forma, los ruleteros tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador de contra, pero el meta Formento se convirtió en figura.

En el último minuto reglamentario una gran contra de Everton fue recepcionada por Di Yorio, quien fue derribado en el área por el guardameta Coquimbano. Piero Maza no dudó y sancionó penal para los locales. El mismo Di Yorio no falló y puso el dos a cero para el conjunto Oro y Cielo. }

De esta forma los dirigidos por Francisco Meneghini se levantaron tras la clara derrota ante Colo Colo, sumando sus primeras tres unidades del Campeonato Nacional 2022, mientras que el conjunto pirata sigue sin ganar en su retorno a primera división.

El próximo desafío de Everton será como visita ante Unión Española, mientras que Coquimbo Unido buscará su primer triunfo en el 2022 como local ante Palestino.

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez (Cristopher Medina, 59'), Benjamín Berrios, Álvaro Madrid (Sebastián Pereira, 87'), Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio (César Valenzuela, 87'), Ismael Sosa. (DT: Francisco Meneghini).

Coquimbo Unido: Rodrigo Formento; Felipe Yáñez (Cristopher Barrera, 68'), Nicolas Berardo, Víctor González Chang, Dilan Zúñiga; Fernando Manríquez (César Huanca, 81'), Fabián Carmona, Joe Abrigo; Rubén Farfán (Felipe Villagran, 59', Esteban Paredes, Nicolás Gauna (Tobías Zarate, 59'). (DT: Patricio Graff).

Árbitro: Piero Maza.
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.