<
>
2022 Primera División de Chile
  • Alexander Oroz (84')
  • Juan Martín Lucero (89')

A Colo Colo se le abrió el arco sobre el final y derrotó con justicia a Everton

@ColoColo

(Photosport) - Colo Colo despertó justo a tiempo y derrotó por un claro 2-0 a Everton en el Estadio Monumental, iniciando de muy buena manera la campaña 2022, donde tratarán de mejorar el segundo puesto obtenido el año pasado y volver a levantar un título.

Los albos, quienes estrenaban a su nuevo goleador, Juan Martín Lucero, dominaron todo el primer tiempo pero nunca con la claridad necesaria para inquietar a Fernando De Paul que tendrá que reemplazar durante los próximos meses a un Franco Torgnascioli aquejado por un cáncer testicular.

De hecho, la única clara del Cacique fue un cabezazo de Lucero tras centro de Cristian Zavala, pero el árbitro cobró posición de adelanto del ariete argentino, para tristeza de los hinchas que repletaron la ruca.

¿Y el elenco viñamarino? Arropado a más no poder, sorprendieron al local a punta de contragolpes, que terminaron en remates de Juan Cuevas (17') y Alex Ibacache (45+2'), que terminaron perdiéndose por la línea de fondo.

El complemento fue un monólogo por parte del cuadro popular, que de todas formas no lograba encontrar los espacios para llegar con peligro al pórtico de De Paul, siendo un nuevo cabezazo de Lucero (58') la única aproximación más o menos clara durante varios minutos.

Los "ruleteros" siguieron el mismo libreto que en la primera fracción, aunque en esta ocasión no tuvieron chances para contragolpear. Por lo mismo aplicaron un juego mucho más friccionado y en cada oportunidad que podían, acusaban falta para que pasaran los minutos, desatando la molestia de sus rivales.

En los minutos finales, Pablo Solari recibió el balón por la banda izquierda y mandó un centro rasante que dejó pasado a Lucero, pero no así a Alexander Oroz (83'), que metió un zapatazo inatajable para el guardameta visitante. Y cerca del pitazo final, Gabriel Suazo le metió un pase entre línea a Lucero (88'), que se sacó al portero, eludió a un defensa y puso el segundo para los dueños de casa.

Buen estreno de los pupilos de Gustavo Quinteros, que siempre fueron al frente y encontraron su recompensa en el momento justo para sumar tres puntos e iniciar con el pie derecho el torneo. El domingo visitarán desde las 18 horas a Deportes La Serena.

Everton, en cambio, salvo por las jugadas de Cuevas, mostró poco y nada en el compromiso y se llena de dudas no solo para lo que resta de campeonato, sino también para su debut en Copa Libertadores en un par de semanas más. Por lo pronto, Francisco Meneghini deberá preparar el cotejo del próximo viernes, cuando reciban a las 20:30 horas a Coquimbo Unido.

Noticias - Primera