Ñublense lo dio vuelta desde la banca y se impuso a Audax Italiano

Alexander Aravena celebra su gol para Ñublense ante Audax Italiano.
Alexander Aravena celebra su gol para Ñublense ante Audax Italiano.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un gran encuentro fue el que disputaron Audax Italiano y Ñublense en la última jornada de la primera fecha del fútbol chileno. Ambos equipos intentaron establecer su supremacía, pero finalmente el conjunto de Chillán se quedó con un trabajado triunfo por dos tantos a uno, donde los jugadores que entraron desde el banco fueron protagonistas.

El inicio del encuentro fue favorable para los dirigidos por Ronald Fuentes, quien no estuvo en la banca debido al fallecimiento de su esposa, dominando las acciones y llegando en reiteradas ocasiones a la portería de Ñublense.

Los locales desequilibraron de manera temprana. Tras un saque de costado, Fernando Cornejo ganó línea de fondo, habilitando a Lautaro Palacios que frente a la salida del arquero Nicola Pérez definió con un globito, poniendo el uno a cero a favor de los itálicos a los diez minutos del encuentro.

Tras esto, Ñublense comenzó a dominar las acciones en búsqueda del empate y el arquero Tano Joaquín Muñoz se convirtió en figura, tapando varias ocasiones claras, incluido un gran tiro libre de Iván Rozas en el minuto 31, que apenas fue desviado por el portero.

La segunda mitad comenzó con un dominio itálico, aunque ambos conjuntos jugaron con una alta intensidad. Jaime García movió el tablero, decretando el ingreso de Alexander Aravena, Maximiliano Torrealba y Branco Provoste para intentar dar vuelta el partido y los suplentes fueron los protagonistas de la jornada.

El empate llegó en el minuto 72, tras una gran jugada colectiva de Ñublense, que culminó con un excelente centro de Giovanni Campusano, el cual fue aprovechado por Aravena que se elevó por sobre los centrales itálicos y con un gran cabezazo puso el uno a uno en el encuentro.

Los chillanejos no se conformaban con el resultado y siguieron buscando el triunfo, que llegaría en el minuto 82. Tras un saque de costado, Provoste sacó una magia del sombrero y habilitó de gran manera a Torrealba, que se desmarcó y empalmó con un derechazo de primera, venciendo a Joaquín Muñoz y poniendo el dos a uno a favor de Ñublense.

Ambos encuentros siguieron buscando la portería rival, pero el elenco de Chillán pudo mantener su ventaja, quedándose con el encuentro. En la próxima fecha Audax Italiano visitará a Huachipato, mientras que Ñublense debutará como local ante Unión La Calera.