Universitario empató 1-1 ante Sporting Cristal y complicó sus chances de ganar el Apertura

Amargo empate. Universitario no pudo en casa ante Sporting Cristal y el punto sumado le sabe a poco de cara a sus intereses de ganar el Apertura al quedar a tres del líder de Melgar, pero con apenas nueve puntos para sumar hasta el final del campeonato.

Una nueva edición del Clásico Moderno.
Una nueva edición del Clásico Moderno.
Universitario

En un partido en el que Cristal llevó las riendas del partido, la "U" hizo de la transición su mayor arma para acercarse al triunfo. El aguante de Valera, las sociedades en la línea atacante y las apariciones fueron claves para generar ocasiones, y precisamente de una falta en 3/4 nació el gol estudiantil: centro pasado, pivoteo de Valera y gol de José Zevallos.

Universitario se creció, pero de una pérdida llegó una falta favorable para la visita en la que Gianfranco Chávez pescó un rebote y la mandó a guardar con un potente remate cruzado. Cristal alcanzaba así el empate tras el mazazo crema y gol mal anulado por offside inexistente de Loyola previo remate de Christofer Gonzáles.

A la vuelta del descanso, Jesús Castillo dejó su lugar a Martín Távara y aquel cambio fue clave para el festín de Universitario al Piero Quispe aprovechar la espalda de su rival y empezar a tener mayor espacio para la creación y desequilibrio.

Sporting Cristal fue poco a poco perdiendo la brújula, los cambios no ayudaron, pero Renato Solís hizo sostener un empate gracias a sus enormes intervenciones ante un rival lanzado y necesitado del triunfo.

El 1-1 deja a ambos tocado de cara a sus aspiraciones: la "U" quedó a 3 puntos del líder Melgar, que tiene cinco partidos para sumar a diferencia de los tres del conjunto estudiantil; Cristal quedó a dos puntos de la cima, pero con cuatro juegos para seguir en la pelea por el título.