Alianza Lima venció 1-0 a Cienciano y sigue en la pelea por el Apertura

No convence, pero gana. En el partido después de la humillante derrota ante River en la CONMEBOL Libertadores, Alianza Lima se reconcilió con su hinchada con un triunfo agónico sobre Cienciano en Matute y se mantiene en la pelea por el Apertura.

El cuadro Íntimo quedó tercero, a cinco unidades de Melgar, líder del certamen.
El cuadro Íntimo quedó tercero, a cinco unidades de Melgar, líder del certamen.
Liga1

Sin sus seleccionados, al equipo de Carlos Bustos le tocó sufrir el partido ante un gran Cienciano que supo proponer, asociarse y sacarle las costuras a un equipo al que también se le notó el golpe anímico tras la eliminación en la Libertadores.

La visita mereció irse con ventaja al descanso, pero no supo culminar las varias chances que generó y le mal anularon un gol a un Facundo Curuchet que sí estaba habilitado antes de superar al joven arquero Saravia.

Ante el casi nulo juego y las grises actuaciones de varios elementos, Carlos Bustos apostó por aumentar el volumen ofensivo con los ingresos de Aldair Rodríguez, Benítez y Benavente, y a base de empuje más que fútbol se fue acercando al tan ansiado gol del triunfo.

A poco del final, Alianza Lima supo hacer de una falta cerca del área la vía para romper un partido complicado y mantener viva la ilusión de llevarse el Apertura. Cristian Benavente conectó un cabezazo que hizo estallar Matute y que le calma las aguas con la hinchada tras la decepcionante campaña a nivel internacional.

A tres fechas del final del Apertura, el vigente campeón del fútbol peruano buscará dar el batacazo el domingo cuando visite a Sport Huancayo y así ponerse a dos puntos del líder Melgar.