Pumas supera como local 2-1 al Cruz Azul, que tiene señales de vida

Gracias a la anotación del uruguayo Tabó en los últimos minutos, la escuadra celeste recortó la diferencia ante Pumas en la ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

MÉXICO (ESPN) -- Pese a llegar con la etiqueta de víctima, Pumas ofreció una destacada actuación en Ciudad Universitaria en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones y con un doblete de Juan Dinenno sacó ventaja 2-1 ante Cruz Azul, que cobró vida con un gol en la recta final del encuentro.

Con el apoyo de su entusiasta afición, el conjunto felino encontró pronto jugadas de peligro ante el marco cementero, que fue custodiado por un nervioso Sebastián Jurado, encargado de cubrir al experiemntado portero Jesús Corona.

El nerviosismo del guardameta fue tal que propició la lesión de su compañero Juan Escobar, al salir de manera desocntrolada a tratar de cortar un centro, pero se llevó en el camino al zaguero paraguayo, quien abandonó el terreno de juego con un notorio dolor en las costillas.

Escobar dejó su lugar por Julio César Domínguez y Washington Corozo se llevó por velocidad al 'Cata' para centrar y provocar un nuevo error de Jurado, que dejó a Juan Dinenno de cara al arco para abrir el marcador.

Cruz Azul recortó la diferencia con el tanto de Tabó.
Cruz Azul recortó la diferencia con el tanto de Tabó.
Imago7

El doblete del ariete argentino llegó por un nuevo error, aunque ahora no fue Jurado, sino Pablo Aguilar, quien resbaló en el área y dejó al artillero solo para picar un cabezazo y poner el 2-0.

En el complemento, Cruz Azul intentó acercarse en el marcador, pero Alfredo Talavera estuvo intratable en la portería y tapó cualquier intento celeste.

Cuando el partido entraba en su recta final, La Máquina ofreció señales de vida en la eliminatoria con el descuento de Cristian Tabó, quien remató de pierna zurda en el área ante un descuido de la zaga felina.

El cronómetro indició que era el final del juego y Pumas se alzó con la victoria, pero el conjunto celeste abandonó la cancha del Olímpico con la sensación de que tiene muchas opciones de revertir la situación el próximo martes cuando se cierre la llave en el Azteca.