<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Rodrigo Echeverria (55', 71')
  • Cristian Techera (61' PEN)

Con doblete de Echeverría, Everton derrotó a Ayacucho en la CONMEBOL Sudamericana

El equipo chileno ganó 2 a 1 en su casa. Photosport

(ATON.com) --- Un gran triunfo logró Everton por dos tantos a uno ante Ayacucho, en el encuentro válido por el Grupo D de la Copa Sudamericana. La pelota detenida fue clave en el encuentro, ya que los tres tantos llegaron de aquella manera.

El primer tiempo comenzó con un dominio total del elenco Oro y Cielo, los viñamarinos sacaron a relucir su mejor fútbol, empujando a la visita en contra de su propia área. Por minutos la visita logró hacer pie en la cancha, pero no duraría mucho.

Hacía el final de la primera mitad Everton tendría un segundo aire, llegando en muchas ocasiones, pero una gran actuación del portero Andy Vidal evitó la apertura de la cuenta para los locales, en lo que terminó siendo una farra de los Ruleteros.

El arco se le abriría a Everton en la segunda mitad, mediante la pelota detenida. Un corner a favor de los locales fue ejecutado por César Valenzuela. En el área apareció Rodrigo Echeverría, que le ganó a todos los defensores peruanos y con un gran cabezazo puso el 1-0 en 54 minutos de juego.

Sin embargo, la alegría duró poco en Viña del Mar. Una burda mano de Juan Cuevas en el área local significó penal para Ayacucho. Cristian Techera se paró frente al balón y no falló, poniendo la igualdad tan solo seis minutos tras la apertura de la cuenta.

Los Oro y Cielo se lanzaron con todo al ataque y la fórmula se repitió en el minuto 71. Un tiro libre desde tres cuartos de cancha fue ejecutado por Valenzuela y nuevamente apareció Echeverría, que volvió a ganar por aire, poniendo el 2-1 con otro cabezazo.

Finalmente, a pesar de los intentos de los viñamarinos de aumentar el marcador, el dos a uno sería definitivo. Con este resultado, Everton quedó en la segunda posición del Grupo D de la Copa Sudamericana, a dos puntos de São Paulo, que jugará el jueves ante Jorge Wilstermann.