<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Lucas Janson (21', 43')
  • Lucas Pratto (73')
  • Abiel Osorio (83')
  • Bruno Valdez (76')

Vélez goleó a Estudiantes y se clasificó a los 8vos. de la CONMEBOL Libertadores

Vélez Sarsfield goleó este martes por 4-0 al ya clasificado Estudiantes de La Plata, que jugó con juveniles, en la sexta y última jornada del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores y se clasificó para los octavos de final.

Con este resultado, y la victoria de Nacional ante Bragantino por 3-0, Estudiantes finalizó la zona como líder con 13 puntos, seguido por Vélez con ocho, Nacional, que jugará la Sudamericana, quedó tercero con siete y Bragantino cuarto con cinco.

Lucas Janson anotó un doblete en el primer tiempo, Lucas Pratto hizo el tercero en la segunda mitad y Abiel Osorio, que ingresó en los últimos minutos, convirtió el cuarto sobre el final del partido.

El primer tanto de Vélez fue a los 22 minutos cuando Janson recibió un pase largo que le permitió encarar en soledad al portero y definir sutilmente entre sus piernas.

A los 44, Janson aprovechó un error de la defensa de Estudiantes de La Plata para quedar nuevamente en soledad ante el portero.

Con otra sutil definición, en este caso a la izquierda del portero, el delantero anotó el segundo del equipo y de su cuenta personal.

Pratto anotó el tercer gol a los 73 minutos.

El goleador desbordó por la izquierda del ataque y desde una posición muy incómoda, mientras todos esperaban el centro, pateó al arco, sorprendió al portero y convirtió el gol que le aseguró la victoria y la clasificación al equipo local.

Con el partido ya liquidado, Osorio, que había ingresado poco antes, aprovechó una desatención en la defensa de Estudiantes para poner el 4-0 final a los 83 minutos.

Estudiantes de La Plata sufrió la expulsión, por doble amonestación, del defensa Bruno Valdez, de 20 años, a los 77 minutos.

Esta fue la primera derrota de los platenses en la actual Copa Libertadores y la segunda victoria de Vélez, que en la jornada pasada venció a Nacional por 2-3 y se metió en la pelea por la clasificación tras un mal arranque del torneo.