Peñarol volvió a sonreír: venció a Liverpool en la última jugada del partido

El festejo agónico de Laquintana, autor del segundo gol carbonero.
El festejo agónico de Laquintana, autor del segundo gol carbonero.
1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol le ganó 2 a 1 a Liverpool en el estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura. El aurinegro consiguió el gol del triunfo en la hora y se quedó con un partido donde fue superior a su rival.

Mauricio Larriera puso un equipo alternativo en cancha pensando en el partido de este martes por la CONMEBOL Libertadores. El primer tiempo tuvo poca actividad en ofensiva. Peñarol casi no tuvo chances consolidadas, más allá de un cabezazo de Agustín Da Silveira tras un tiro de esquina que pasó cerca del palo.

Poco antes del entretiempo, el árbitro Leodán González determinó a través del VAR que había penal a favor del Carbonero, tras un cabezazo de Lucas Viatri que dio en la mano de poco antes del entretiempo que tuvo que intervenir el VAR, por cabezazo de Viatri donde hubo mano de Ignacio Rodríguez. Agustín Álvarez Wallace se encargó de patearlo, pero el remate fue a media altura sobre la izquierda del arquero Sebastián Britos, que lo controló y mantuvo el arco a salvo.

Casi enseguida, Liverpool pidió penal luego que un centro rastrero al segundo palo encontró la entrada de Fabricio Díaz, Neto Volpi se arrojó sobre los pies a intentar cortar y derribó al jugador de Liverpool. El VAR volvió a intervenir, pero esta vez el árbitro entendió que no había penal y que el quite del guardameta aurinegro había sido limpio.

Para el segundo tiempo, Larriera hizo tres cambios en ofensiva y mandó a la cancha a Federico Carrizo, Ignacio Laquintana y Pablo Ceppelini. Los tres terminarían teniendo incidencia directa en los goles y en el resultado, con los dos últimos marcando los goles y el primero asistiendo al número 8 en el tanto que abrió el marcador.

Peñarol fue más incisivo y se hizo cargo del partido en la segunda mitad y llegó al gol a los 52’ cuando Ceppelini pateó desde el borde del área, y la pelota hizo una curiosa parábola para meterse en el arco del negriazul.

Minutos más tarde, Liverpool se animó a atacar y tuvo varios minutos donde fue superior a su rival y acorraló al Carbonero, que acumulaba errores y nervios. Finalmente, un centro sin demasiadas pretensiones desde la izquierda encontró una floja salida de Volpi, que dejó servida la pelota en el área para Alan Medina, que fulminó al arquero brasileño para el 1-1.

El aurinegro se volcó arriba en busca del tanto de la victoria y lo encontró en dos ocasiones, solo que uno de ellos fue anulado. Agustín Álvarez Martínez había definido un centro de Laquintana, cortando su mala racha frente a las redes, pero el VAR marcó posición adelantada del asistidor.

Los minutos pasaban y parecía que el juego se iba con empate. Sin embargo, en el último minuto, un centro que bajó Rúben Bentancourt, que el “Canario” disputó y que le cayó a Laquintana, terminó con derechazo de aire del extremo para dejar sin chances a Britos y poner la victoria del equipo local. Mientras los mirasoles festejaban, Fabricio Díaz fue expulsado en Liverpool por derribar a un jugador rival.

Peñarol cortó la racha de tres partidos sin ganar (entre torneo local y CONMEBOL Libertadores) y logró un empujón anímico en un momento donde lo necesita y mucho.

DATOS DEL PARTIDO

Peñarol: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Facundo Bonfazi, Rodrigo Saravia (78’ Ruben Bentancourt), Agustín Álvarez Wallace, Alejo Cruz (45’ Pablo Ceppelini), Bryan Olivera (46’ Ignacio Laquintana), Brian Mansilla (46’ Federico Carrizo) y Lucas Viatri (63’ Agustín Álvarez Martínez). DT: Mauricio Larriera.

Liverpool: Sebastián Britos, Gastón Martirena, Ignacio Rodríguez (59’ Rodrigo Rivero), Axel Prado, Agustín Cayetano (59’ Mathías Pintos), Fabricio Díaz, Lucas Lemos (82’ Gonzalo Pérez), Hernán Figueredo, Gastón Pérez (84’ Federico Pereira), Thiago Vecino (86’ Nahuel Sosa) y Alan Medina. DT: Jorge Bava.

Goles: 52’ – Ceppelini (P), 70’ – Medina (L), 96’ – Laquintana (P)

Expulsiones: 97’ – Díaz (L)

Estadio: Campeón del Siglo.