Otro examen reprobado para México rumbo a la Copa del Mundo

Pese a contar con opciones claras para anotar, la selección mexicana sucumbe ante Paraguay en un ensayo que no permite recuperar el optimismo de cara al Mundial de Qatar.

Gerardo Martino, parado en su área técnica, con los brazos cruzados y escuchando el unísono: "¡Fuera Tata!", es la postal de la derrota de México contra Paraguay, por 1-0, en Atlanta, Estados Unidos.

Ya no se puede decir que las alarmas se prenden, porque la alerta está desde hace semanas. El equipo de Gerardo Martino tiene momentos de buen futbol, pero no es capaz de ser contundente y sacar resultados a su favor.

Se decía que tras conseguir la clasificación a la Copa del Mundo vendrían los buenos resultados, sin la presión de la eliminatoria, pero sólo han conseguido dos victorias en siete partidos jugados desde entonces.

Eso se ha convertido en una injuria para los aficionados del Tricolor en los Estados Unidos, considerados los más fieles de la Selección Mexicana y que ya abuchean al 'Tata', junto con todos sus jugadores.

México sucumbió en el amistoso ant Paraguay.
México sucumbió en el amistoso ant Paraguay.
Imago7

Es verdad que Méxicofue mejor contra Paraguay, hizo figura a Antony Silva y estrelló el balón en el poste en dos ocasiones, pero las mismas fallas de siempre. Un tiro de los sudamericanos al arco y el gol que mata al inseguro equipo de b>Gerardo Martino.

El gol, el único del partido, de Derlis González, tras un remate al poste de Carlos González, hizo que lo único rescatable del Tricolor fuera la actuación de Luis Chávez, Alexis Vega y Kevin Álvarez, el debut de Emilio Lara y nada más que alabar, porque México de nuevo perdió.

La indulgencia se la cobró la grada, con el "¡Fuera Tata!" y el grito homofóbico, perseguido por la FIFA. La reacción fue un Gerardo Martino con los brazos cruzados, sin reacción y sin órdenes para los suyos en la cancha, esperando que con los europeos, en los partidos de septiembre, cambie la situación y se consiga un ¿milagro? en la Copa del Mundo.