<
>
2022 Torneo Maurice Revello, Fase de grupos
  • Santiago Muñoz (39' PEN)
  • Jorge Ruvalcaba (90'+1')

México venció a Indonesia y espera resultados para calificar en el Maurice Revello

El Tri capitalizó su dominio en la cancha sobre los asiáticos y ahora necesita una combinación de resultados en el Grupo C para avanzar

México capitalizó su dominio sobre Indonesia y terminó por derrotarlo 2-0 en el Torneo Maurice Revello, por lo cual ahora tendrá que esperar la actividad del Grupo C para saber si avanza a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana Sub-21 tuvo un buen arranque en el encuentro, mostró superioridad sobre el contrincante, el cual se ubicó bien en el sector defensivo para contener los embates del Tri.

México puso en serios aprietos a Indonesia cuando Jonathan Herrera remató de cabeza en el área tras un tiro libre por derecha, la pelota iba hacia las redes, pero apareció Uziel García, quien quiso empujar el esférico, pero terminó por fallar en el impacto y la pelota pegó en el travesaño, con lo cual se esfumó la posibilidad.

El cuadro nacional no bajó los brazos en busca de ponerse al frente en el marcador y Santiago Muñoz recibió falta dentro del área rival, por lo que se marcó el penal que el mismo jugador cobró para poner el 1-0 a los 38 minutos.

Indonesia simplemente careció de poderío ofensivo, mientras México no cesaba en su empeño por incrementar la diferencia, generó diferentes oportunidades, pero carecía de contundencia.

Eugenio Pizzuto fue uno de los elementos que tuvieron opciones claras ante el conjunto indonesio, pero simplemente no pudo definir, por lo cual mantenían la ventaja por la mínima diferencia.

México no bajó los brazos en busca de aumentar la diferencia y lo logró a los 90 minutos cuando Jorge Ruvalcaba recibió pase por el lado derecho, se metió al área rival y sacó potente disparo para poner el 2-0 en el marcador a los 90 minutos.

Con ello, se selló la victoria del conjunto mexicano, que ahora tendrá que esperar la actividad del Grupo C, que será este lunes, para saber si consigue su boleto a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares del torneo.

México, que llegó a 6 puntos y una diferencia de +2, queda detrás el líder Venezuela que terminó invicta con 8 puntos (dos triunfos y un empate con el punto extra de los penales), pero supera a Argentina (6 puntos y diferencia de -2) en la pelea por el mejor segundo lugar del certamen.

El lunes se define el Grupo C con el enfrentamiento entre Colombia y Japón, ambos líderes del sector con 4 puntos, mientras Comoros (3 puntos) se enfrenta a la ya eliminada Argelia.