<
>
2022 Liga MX, Clausura 2022 - Quarterfinals
  • Nicolás Ibáñez (47', 90'+6')
  • Gustavo Cabral (69')
  • Ricardo Chávez (52')
  • Abel Hernández (90'+3')
Vuelta - Pachuca ganó 5-4 marcador global
Vuelta - Pachuca ganó 5-4 marcador global

¡Líder semifinalista! Pachuca deja fuera a un Atlético de San Luis combativo

Nico Ibáñez terminó con cuatro goles en la serie ante su exequipo. Imago7

El conjunto potosino peleó hasta el final, pero los Tuzos avanzan a semifinales del Clausura 2022 con cuatro tantos de Nico Ibáñez en la serie

El Pachuca logró su pase a las semifinales del Clausura 2022 al obtener un triunfo de 3-2 frente al Atlético de San Luis en medio de un encuentro complicado y donde el equipo visitante vendió cara su derrota hasta el último minuto y solo un gol de Nico Ibáñez sentenció el destino del rival.

Durante los primeros minutos los hidalguenses buscaron llegar al área rival a través del costado derecho con Avilés Hurtado y Kevin Álvarez, pero los centros no tuvieron destinatario dentro del área chica.

El equipo de casa fue más ofensivo, intento más, tomó el control de la pelota e intentó acciones que desequilibrarán a la zaga potosina, mientras que la escuadra rojiblanca fue más precavida, dejando crecer a los locales.

Atlético de San Luis sufrió la baja de Facundo Waller, quien sufrió un pisotón y tuvo que dejar el campo con media hora de juego y en el momento en el que su equipo mejor se encontraba.

Marcelo Barovero fue clave con sus acciones a lo largo del partido. Primero se convirtió en el héroe con un remate potente de Hurtado, pero el cancerbero argentino atajó el peligro a dos manos.

Un error del equipo potosino derivó en el primer tanto de los Tuzos luego de un centro que desvió Fernando León con destino a propia puerta, Barovero se lanzó y alcanzó a tapar la pelota, pero en el área no perdonó el goleador Nico Ibáñez, quien se encargó de mover la red.

El gol del local relajó a la defensa hidalguense, pues en la siguiente acción a favor del San Luis el veterano Rubens Sambueza se encargó de centrar preciso para Ricardo Chávez, quien sin ninguna marca impactó de cabeza y emparejó el encuentro.

San Luis mejoró con el empate en el electrónico e intentó hacer daño al líder del torneo rompiendo su estilo de juego y anulando sus circuitos y dejando solos a sus ofensivos.

Ante los problemas que tuvieron para dominar a San Luis, Pachuca tuvo que recurrir a una jugada a balón parado. Desde tiro de esquina Víctor Guzmán se quitó a su marcador para recentrar la pelota y en medio de todos los hombres Gustavo Cabral ganó por arriba y mandó la pelota a portería.

El Pachuca recuperó la calma con el gol y comenzó a llegar más al campo rival.

Al minuto 77 el silbante Marco Ortiz no dudó en pitar un penal en contra del Atléti debido a una falta de Ramón Juárez sobre Nico Ibáñez, pero desde el manchón penal Víctor Guzmán perdonó a Barovero al estrellar el balón en el poste.

Con un Pachuca celebrando el pase el equipo hidalguense cometió un error importante en la marca y dejó solo a Abel Hernández, quien recibió y metió un punterazo para lograr el gol del empate y buscar un milagro que al final no se dio, pues el equipo de la Bella Airosa aprovechó un tiro libre que parecía de trámite. Fernando Navarro entró hasta el área chica y pasó a Ibáñez, quien solo empujó la pelota para sellar el pase de los líderes.