<
>
2022 Liga MX, Clausura 2022 - Quarterfinals
  • Aníbal Chalá (45'+5')
  • Ángel Márquez (70')
  • José Macías (89')
Vuelta - Atlas ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Atlas ganó 3-2 marcador global

Chivas despierta del sueño y sucumbe ante el campeón Atlas

GUADALAJARA -- (Alfredo Olivarez | ESPN Digital) ¡Terminó el sueño Rojiblanco! Chivas cayó ante Atlas 3 a 2 en el marcador global y el equipo dirigido por Ricardo Cadena no pudo superar al campeón de la Liga MX y, por tercer torneo consecutivo, no logró acceder a la semifinales del certamen.

Diego Cocca y sus dirigidos terminaron con la hegemonía de Chivas en Liguilla, después de vencer al conjunto Rojiblanco en fase final después de 18 años.

El partido inició trabado en ambos sectores. Julio Furch dio el primer aviso, con un disparo dentro del área que atajó Miguel Jiménez, evitando el que pudo ser el gol que acabara con las opciones del rebaño para avanzar en la fase final.

Minutos más tarde, en un cobro de tiro libre, Roberto Alvarado sacó un potente disparo que se impactó en el travesaño ahogando el grito de gol para la afición rojiblanca.

Posterior a la pausa por hidratación, Miguel Jiménez pidió su cambio al sentir molestias en la pierna izquierda, por lo que Ricardo Cadena envió el terreno de juego a Raúl Gudiño, quien era suplente desde la fecha 13 por no hacer efectiva su renovación de contrato.

Cerca del final de la primera mitad, en una jugada colectiva de Atlas, el esférico llegó a los pies de Julián Quiñones, quien dentro del área sacó un disparo que se fue por alto, desperdiciando la oportunidad de poner al frente a los rojinegros.

Ya en tiempo agregando en el primer tiempo, Aldo Rocha tomó el esférico en medio campo y con un pase preciso, asistió a Anibal Chalá, quien a velocidad ingresó al área y con un potente disparo venció a Raúl Gudiño, colocando el 1-0 en el encuentro, aumentando la ventaja y convirtiendo las gradas del Jalisco en una fiesta con el 3-1 global.

En la parte final del encuentro fue una fiesta para la afición rojinegra, y en el estadio Jalisco retumbó el: "Ay, Ay, Ay, Chivas no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones".

En la recta final del partido, llegó la reacción de Chivas, con el gol de José Juan Macías, cuando recibió el esférico y con un disparo de media vuelta, acortó distancias en el encuentro, pero era demasiado tarde para una remontada.

La recuperación de Chivas de la mano de Ricardo Cadena alcanzó para llegar al repechaje, eliminar a Pumas y enfrentar la Liguilla al campeón, equipo que desarmó todos los ataques del rebaño para seguir en la pelea por el bicampeonato.