River perdió en la visita a Colón y no festeja en el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- River perdió de visitante ante Colón por 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes y sigue sin ganar luego de tres partidos jugados en el Torneo de la Liga. El único gol del partido lo marcó Ramón Abila, a los 25 minutos del complemento.

De esta manera River quedó en los últimos puestos de la tabla con 2 puntos en tres encuentros, donde no marcó goles. El Sabalero, en tanto, suma 5 puntos y logró la primera victoria del torneo.

El primer tiempo fue entretenido, con un River protagonista que buscó presionar y atorar a Colón en la salida. Y lo logró por muchos pasajes.

Julián Alvarez fue el gran protagonista de esa primera mitad, ya que tuvo casi todas las situaciones de su equipo.

La más clara fue en el final, tras un pase de Barco que lo dejó solo abajo del arco, pero de manera increíble el futuro delantero del Manchester City la tiró afuera.

Antes, en el comienzo del encuentro, Burián le tapó una chance de gol saliendo rápido a cortar el balón, y luego el aquero volvió a responder desviando un buen remate desde un tiro libre.

Todo fue de River hasta los 20 minutos, cuando Colón pudo salir del asedio y a partir de Aliendro y Bernardi pudo superar la presión de River en el mediocampo, donde el visitante dominaba con Zuculini, el regreso de De la Cruz y Enzo Fernández.

Fotobaires

La más clara de esa primera mitad para el local la tuvo Wanchope Abila, tras un tiro libre al área que Armani le tapó achicando sobre el cuerpo del ex Boca.

En el final, otra pelota parada, que terminó en un cabezazo apenas desviado de Acevedo, casi deja a los Sabaleros arriba en el marcador.

En el comienzo del primer tiempo llegaría la primera polémica: Wanchope anotó definiendo muy bien ante la salida de Armani, pero el VAR cobró posición adelantada, en una acción muy fina. Sería un adelanto de lo que llegaría más tarde.

River volvió a hacerse dueño de la pelota y a manejar el balón en ese inicio del segundo tiempo. Burián comenzó a ser figura, tapando abajo un gran remate cruzado de Simón primero, y luego mostrando seguridad en cada centro o remate al arco del Millonario.

Hasta que a los 25 minutos llegó el gol. Bernardi metió un gran cambio de frente para Farías, quien habilitó a Abila: Wanchope dejó en el camino a Armani con un gran movimiento y definió con el arco vacío. Parecía una clara posición adelantada, pero el VAR luego de varios minutos de demora convalidó el gol.

Justamente Wanchope, un ex Boca, y el jugador que está siendo titular porque Beltrán, el protagonista de la novela entre River y Colón no está jugando por razones extra futbolísticas, ya que el Millonario es dueño de su pase y lo quiere ya mismo de regreso en el plantel.

Colón se puso 1 a 0 y River se quedó sin respuestas. A partir de ese momento, si bien tuvo la pelota, le faltó claridad para generar peligro y buscar el empate. La más clara fue un centro pasado al área chica que el ingresado Romero tiró entrando solo por arriba del travesaño.

Ni los 11 minutos de adición que dio el juez Patricio Loustau le dieron tiempo a River para cambiar el rumbo del encuentro. Un River que se fue preocupado porque pese a ser por momentos superior al rival no pudo demostrarlo en el resultado. Y ya parece extrañar a Julián Alvarez, aunque aún lo puede disfrutar.

Colón no contó con piezas importantes, como las de Goltz (lesionado), Beltrán (en conflicto con Colón, debe volver a River), Garcés (expulsado ante Unión) y Delgado (sobrecarga muscular), ausentes. Pero así y todo se llevó un premio grande y el pueblo sabalero festeja.