Boca derrotó a Tigre en una noche llena de goles en el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- Boca le ganó 5 a 3 a Tigre en un gran partido disputado en La Bombonera y así volvió a la victoria en el Torneo de la Liga, luego de la derrota sufrida ante Central Córdoba en la segunda fecha.

Así el Xeneize suma 6 puntos en el torneo, y se ubica a uno de los líderes Estudiantes y Newell's, y a la espera del partido de Platense (6) ante Gimnasia (4).

El encuentro fue por momentos electrizante y de ida y vuelta, donde los dos equipos dejaron espacios en defensa y tuvieron errores a la hora de marcar, pero fue Boca el que más generó y aprovechó al máximo sus individualidades.

Una de ellas, la figura del partido, fue el Changuito Zeballos autor de dos tantos; Benedetto anotó otros dos y el restante fue de Fabra. Para Tigre marcó Retegui por dos, el segundo de penal, y Zabala tras rebote en Figal.

El partido marcó el reencuentro de los dos equipos de la final de la Copa de la Liga jugada el mes pasado, donde Boca goleó 3 a 0 al Matador y salió campeón.

El primer tiempo mostró a un Boca que salió a buscar el partido, ante un rival que intentó pararse de igual a igual.

Ya es claro el juego del conjunto de Victoria, que mantiene una idea y un estilo que lo llevaron a ser protagonista del fútbol argentino, gran mérito de su DT Diego Martínez, teniendo en cuenta que el Matador ascendió en diciembre desde la B Nacional.

El Xeneize buscaba asociarse con Molinas y Pol Fernández en el medio, intentando que Villa y Zeballos, los extremos, desbordaran por las bandas.

Así llegó el gol: a los 10 minutos Molinas habilitó muy bien a Villa por izquierda, el colombiano sacó un buen centro y Benedetto de cabeza puso el 1 a 0.

Hugo Ibarra vuelve a contar con sus delanteros "titulares", aunque la estadística de ambos juntos no es muy favorable para el Xeneize.
Hugo Ibarra vuelve a contar con sus delanteros "titulares", aunque la estadística de ambos juntos no es muy favorable para el Xeneize.
Fotobaires

Pese a la ventaja, Tigre mantuvo su postura, dándole batalla al local en el medio y buscando el arco rival. Blondel desbordó por derecha y sacó un centro que Retegui casi define al gol.

Boca respondió con otro desborde de Villa tras una mala entrega de la defensa de Tigre, el centro del extremo llegó a Pol Fernández y su remate dio en el palo derecho de Marinelli.

Pero el partido estaba para cualquiera, y Tigre aprovechó una distracción en un lateral. Zabala escapó por la izquierda y sacó un centro que tras desviarse en Figal y descolocar a Rossi, terminó en el 1 a 1 parcial de esa primera mitad.

En el complemento Boca comenzó a definirlo a partir de una ráfaga. A los 8 minutos Zeballos puso el 2 a 1, luego de una gran jugada por izquierda entre Villa y Benedetto, y una buena interpretación del árbitro Baliño al dar ley de ventaja por falta ante el Pipa y el colombiano.

Tres minutos más tarde llegaría el tercer tanto: en una contra letal Zeballos encaró por la mitad de cancha, habilitó a Villa, y éste cedió para la entrada de Fabra, quien definió cruzado ante la salida de Marinelli (la pelota se desvió apenas en Demartini) para el 3 a 1.

Todo estaba a pedir del Xeneize (Benedetto desaprovechó enseguida una clara chance para el 4 a 1), pero el partido era desordenado, de ida y vuelta, y Tigre iba a llegar al descuento tras un tiro de esquina y tres cabezazos en el área que terminaron con gol de Retegui.

Pero Boca atacaba y generaba, e iba a llegar al cuarto otra vez por intermedio de Zeballos tras una gran corrida por izquierda y una muy buena definición ante Marinelli.

Un error de Demartini, quien dejó corta una pelota intentando darle un pase a su arquero, le dejó servido el balón a Benedetto, nada menos, para que con un gran remate desde lejos el goleador pusiera el 5 a 2.

Para el final quedaría un penal de Figal ante Retegui, que el ex Boca iba a convertir en gol y en el 5 a 3 final.

Boca celebró en un gran partido, pero sin dudas tendrá que estar más atento en el plano defensivo, donde viene dando ventajas: sufrió en ese aspecto ante Ferro, contra Central Córdoba y también anteTigre.

Una señal de alarma para el DT Sebastián Battaglia pensando que en pocos días deberá jugar ante Corinthians los octavos de final de la Copa Libertadores. Y ahí se escribirá una nueva historia, la más importante para el club de la Ribera en este 2022.

El final del partido dejó los festejos postergados por el título de la Copa de la Liga, justamente ante Tigre, torneo ganado el último 22 de mayo.