Boca perdió con Unión en La Bombonera en un final polémico

(ESPN.com) -- Boca perdió con Unión 2 a 1 en La Bombonera y así se quedó sin la chance de subirse a la punta del Torneo de la Liga.

Boca no pudo con Unión en La Bombonera.
Boca no pudo con Unión en La Bombonera.
Twitter: @BocaJrsOficial

El partido terminó a pura polémica. A los 50 minutos, cuando el choque finalizaba, Izquierdoz cometió penal (el juez había cobrado falta afuera del área pero luego corrigió a través del VAR). El Cali, que había ingresado por el lesionado Figal, vio la doble amarilla y fue expulsado.

Troyanski pateó y Javi García atajó, pero se adelantó y el VAR lo hizo patear de vuelta. Otra vez Troyanski ejecutó (ya a los 58 minutos de juego) y esta vez lo hizo muy bien para el 2 a 1 final.

El festejo del delantero de Unión, mostrando la camiseta frente a la hinchada de Boca, generó la reacción de los jugadores locales ante el futbolista de Unión y un tumulto que pareció seguir en el vestuario.

Así Unión se llevó una victoria que no fue merecida, pero donde aprovechó el desconcierto de Boca en el final del partido. De esta manera el Xeneize suma 9 puntos, mientras que el Tatengue tiene 7.

Los dos jugaron con suplentes, ya que ambos están disputando Copas. Boca se medirá el martes ante Corinthians por los octavos de ida de la Libertadores, y Unión ante Nacional por la ida de octavos de la Sudamericana.

La primera mitad fue entretenida, con un Boca que buscó ser protagonista ante un Unión que no se metió atrás. Por el contrario, con un equipo corto presionó y le quitó espacios al local. El trámite del partido era parejo, pero Boca tenía más profundidad y las mejores opciones.

A los 10 minutos, momento en el que toda la cancha le cantó el feliz cumpleaños a Riquelme, un gran saque desde el arco de Javier García habilitó a Molinas, quien mandó un centro que el pibe Langoni no pudo conectar; pero sí Salvio, cuyo remate apenas fue desviado por el arquero Moyano.

Unos minutos más tarde otra vez el Toto remató desde afuera del área y exigió al arquero.

Unión buscaba acercarse con pelotas paradas, pero sin embargo iba a llegar al gol a través de un penal de Campuzano a Nardoni, cuando el colombiano le cruzó la pierna en el área.

A los 21 minutos, Juárez ejecutó muy bien a la derecha de García, que casi lo ataja, y anotó el 1 a 0.

Boca siguió buscando ante un rival que defendía bien. Pero las subidas de Fabra, el buen manejo de Molinas, muy participativo en cada ataque, y la velocidad de Salvio ponían a Boca en situación de merecer el empate.

Y a los 39, tras un empujón contra Medina adentro del área, Salvio marcó de penal el 1 a 1 merecido. Justo para que lo vea Riquelme en el palco, en momentos donde el Toto está a punto de quedar libre y definiendo su continuidad en Boca.

El segundo tiempo tuvo en su mayoría el dominio de Boca, pero nunca pudo encontrar precisión en los tramos finales de la cancha. Casi no generó situaciones ante el arco de Moyano.

Lo llamativo es que cuando el DT Sebastián Battaglia hizo ingresar a los titulares (Villa, Zeballos, Pol Fernández, Romero) el equipo desmejoró, y sí cambió para bien el Tatengue con los ingresos de Zenón, Castrillón, Luna Diale y Troyanski.

En definitiva, Boca perdió un partido (el segundo en el torneo) sobre la hora con lo mejor de su plantel dentro de la cancha, pero no tendrá tiempo para lamentarse, pensando en el partido que se viene ante Corinthians. Unión hizo un buen partido aunque se llevó demasiado premio, pero festeja luego de recuperarse de la goleada 5 a 1 ante River.