<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Brayan Garnica (34')
  • Milton Gimenez (48')

Necaxa confirma buen momento y quita invicto al Pachuca

Gracias a las anotaciones de Garnica y Giménez, los Rayos superan en casa a los Tuzos, en compromiso de la quinta jornada.

AGUASCALIENTES (ESPN) -- Los
Rayos del Necaxa obtuvieron su segunda victoria consecutiva, al vencer por 2-0 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en su cotejo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022 en el futbol mexicano.

Los hidrocálidos, de la mano de Jaime Lozano, llegaron a nueve unidades y momentáneamente ocupan el cuarto lugar de la tabla.

Por su parte, el conjunto hidalguense se estancó con ocho puntos en la sexta posición y sumó su primer revés en la actual competencia

El partido empezó con un buen ritmo y con un Pachuca dominante. Paulino de la Fuente estuvo incisivo por la banda derecha, poniendo en aprietos a la defensa local, pero la falta de tino de los Tuzos impidió que se fueran adelante en el marcador.

Por el contrario, fue Necaxa el que anotó el primero del partido al 34', con una jugada bien tejida que terminó en la meta defendida por Óscar Ustari, tras un contundente cabezazo de Brian Garnica.

El Pachuca bajó la intensidad de su juego y a partir de ese momento generó poco en el campo de los rojiblancos.

Además, producto de la fuerza con que se dieron las hostilidades en el inmueble hidrocálido, Érick Sánchez salió con un golpe a un costado de la ceja, que requirió de atención medica.

En el ocaso del primer tiempo, Pachuca 'revivió', e intentó encontrar la ruta del gol de todas las formas posibles, pero este se le negó.

Para la segunda parte, los Rayos saltaron a su parcela con una gran motivación y no pasó mucho para que encontraran el segundo tanto.

Apenas regresando al partido, al minuto 48, el argentino Milton Giménez mandó su disparo de zurda al arco del Pachuca para anotar el segundo de su equipo, tras que su compatriota Óscar Ustari dejara suelto el esférico en su área.

Necaxa arriesgaría poco a partir de ahí; siguió buscando más anotaciones, aunque con menos intensidad.

En tanto, la escuadra dirigida por Guillermo Almada sacó fuerzas de lo más profundo para seguir insistiendo, pero le faltaron las variantes que pudieran conducirlos al gol.

Su técnico se mostraba desesperado en el área técnica, pero impotente ante el futbol infructuoso de sus jugadores.

Hacia el minuto 65 se calentaron los ánimos entre los contendientes y estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero el árbitro supo contener a los jugadores sin mayores problemas.

Pachuca encimó a su contrincante en los últimos minutos, pero Necaxa se defendió con fiereza, mandando de preferencia los despejes a las gradas.

Fue así como no le alcanzó a los Tuzos para al menos llevarse el empate del Estadio Victoria y con este descalabro hiló tres partidos sin ganar en el torneo.