<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Nicolás Ibáñez (16', 60')
  • Jesús Angulo (13')

Tigres deja la racha de victorias en Pachuca

Dos goles de Nicolás Ibáñez evitaron que los felinos llegaran al liderato del Apertura 2022

Con dos goles de Nicolás Ibáñez, Pachuca derrotó 2-0 a Tigres en el encuentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2022, disputado en el estadio Hidalgo, con lo cual se cortó la racha de cinco triunfos que llevaban los felinos en la justa.

El cuadro local trató de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro y Luis Chávez tuvo una oportunidad mediante un disparo desde fuera del área que desvió de manera oportuna el guardameta Nahuel Guzmán.

Los felinos respondieron de manera inmediata a través de André-Pierre Gignac, pero el portero Óscar Ustari estuvo atento para evitar la caída de su marco, mientras los Tuzos insistieron y en una llegada mediante Avilés Hurtado, el defensa Jesús Angulo le cometió falta en los linderos del área que generó su expulsión.

Esto último fue aprovechado por los Tuzos, ya que después Chávez cobró tiro libre que rechazó el guardameta de Tigres, pero apareció Nicolás Ibáñez para el contra remate y así cayó el 1-0 a los 15 minutos.

Pachuca no cesó en su empeño por incrementar la diferencia en el marcador y Romario Ibarra estuvo cerca de lograrlo, pero Nahuel Guzmàn tuvo otra vez una oportuna intervención para evitar la anotación.

El anfitrión siguió en el mismo sentido, Kevin Álvarez apareció por el lado derecho, desde donde mandó centro al área, donde apareció Nicolás Ibáñez para lograr su segunda anotación del cotejo para el 2-0 en la pizarra a los 59 minutos.

Tigres mejoró en su funcionamiento, pero sus esfuerzos por acortar distancia quedaron en ello, mientras Pachuca siguió con la generación de llegadas inquietantes, aunque el marcador ya no se movía.

En la recta final aún hubo opciones de peligro para ambos aunque no se movió el marcador y así los Tuzos se llevaron el triunfo, con lo cual se cortó la racha de triunfos de Tigres dentro del Apertura 2022.